ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Horarios de los bancos en Chile en Nochebuena y Navidad : BancoEstado, BBVA, BCCH, Banco Chile...

Entérate de esta información, para solucionar tus temas bancarios pendientes. La ley es clara respecto a los horarios en que pueden funcionar los bancos.

Actualizado a
Horarios de los bancos en Chile en Nochebuena y Navidad : BancoEstado, BBVA, BCCH, Banco Chile...

Pese a las fechas, aún hay muchos ciudadanos que deben continuar sus trámites bancarios, en medio de Navidad y Año Nuevo. Por lo mismo, durante estos días surge la interrogante sobre el horario en que atenderán este viernes 24 de diciembre, jornada de Nochebuena, pero que no es feriado. Acá en As te dejamos todos los horarios.

¿En qué horarios abren los bancos este viernes 24?

La normativa legal establece que, para este viernes 24 de diciembre, se abrirán las sucursales entre las 9 a 14 horas, un horario regular entre los bancos. En tanto, el sábado 25 no habrá atención debido a que corresponde a jornada de día sábado y, además, es feriado irrenunciable.

Así, los principales bancos del país, como Banco Estado, Banco de Chile, Scotia, Banco Falabella, Banco Santander, Banco Itaú y otros, funcionarán con normalidad. Eso sí, el día que no lo harán será el próximo viernes 31 de diciembre. ¿Por qué? La razón es que ese día corresponde al feriado bancario.

Al respecto, la ley establece que "los bancos no atenderán presencialmente al público los días sábado de cada semana y el día 31 de diciembre de cada año".