ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

El destino de los técnicos de la U en la Era Heller

Un total de nueve técnicos asumieron de forma oficial el primer equipo de Universidad de Chile entre 2014 y 2021. Tras salir del equipo azul, tuvieron dispar suerte.

Actualizado a
El destino de los técnicos de la U en la Era Heller
Alex Díaz/Photosport

Carlos Heller estuvo al mando de Universidad de Chile durante siete años. Ahí, se vivieron ocho procesos con diferentes técnicos, donde se incluye la dupla técnica conformada por dos ex jugadores históricos del club. En AS Chile te contamos qué fue de cada técnico tras salir de la U.

¿Qué fue de los técnicos de la U en la Era Heller?

- Martín Lasarte: Luego del 2015 dirigió en clubes de Uruguay y Egipto, obteniendo un título de Primera División en cada país junto a Nacional y Al-Ahly. En 2021, un año y medio estando sin club, asumió la Roja y se encuentra en la dramática lucha por clasificar a la Copa del Mundo 2022.

- Sebastián Beccacece: Asumió en Defensa y Justicia, pero interrumpió dicho proceso para acompañar a Jorge Sampaoli en la Selección Argentina. Los caminos se volvieron a separar tras el Mundial de Rusia, Beccacece volvió a Defensa y Justicia, hizo un campañón en el torneo trasandino y, tras eso, dirigió consecutivamente a Independiente de Avellaneda y Racing Club. En 2021 retornó a Defensa y Justicia, logrando en su tercer pasaje su primer título como entrenador: la Recopa Sudamericana 2021.

- Víctor Hugo Castañeda: Tras dirigir junto a Musrri en la última parte del 2016, no volvió a sentarse en un banquillo. El ex volante se radicó en La Serena, se hizo un espacio como comentarista deportivo de Mi Radio LS y en 2021 intentó ir por un escaño parlamentario como diputado, pero no fue electo.

- Luis Mussri: Después de dirigir con Castañeda, partió a Europa a especializarse. Al volver, en 2017, asumió a la Sub-19 de la U, pero el proyecto no resultó. Luego, dirigió a San Marcos de Arica, Deportes Iquique (en 2018 lo salvó del descenso), Independiente de Cauquenes y nuevamente a los "Dragones Celestes". Nunca pudo imprimir su sello.

- Ángel Guillermo Hoyos: Partió de la U al perder 7-0 con Cruzeiro en Belo Horizonte. Pronto fue a Atlas de Guadalajara, pero no logró sacarle rendimiento al equipo. Luego, tuvo un paso por Aldosivi que duró dos temporada y que concluyó este año.

- Frank Darío Kudelka: Salió de la U peleado con el gerente deportivo de la época y al tiempo asumió en Newell's Old Boys. Había expectativa en lo que pudiera hacer, pues a mediados del 2018 dejó Talleres de Córdoba para recalar en los azules con el premio de mejor técnico del fútbol argentino. Sin embargo, no pudo darle identidad al conjunto leproso, salió de ahí en marzo y al poco tiempo asumió en Huracán.

- Alfredo Arias: Tras dejar la U tuvo un breve paso por Montevideo Wanderers y luego un largo proceso por el Deportivo Cali, pero ni en Uruguay ni Colombia pudo conseguir los objetivos planteados.

- Hernán Caputto: No logró darle un sello a la U y partió en octubre del 2020. Después, se mantuvo inactivo hasta que en 2021 fue presentado como el director técnico de la Rojita Sub-17 y, además, como coordinador de metodología de las selecciones juveniles.

- Rafael Dudamel: El venezolano encontró rápidamente empleo el Deportivo Cali, club donde fue figura como portero, y recientemente coronó un gran semestre con la obtención del Torneo Finalización Colombia 2021.