ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La apuesta de la U para sus arqueros: trabajó con David Ospina y Guillermo Ochoa

A la espera de solucionar algunas cuestiones personales, Néstor Mario Marín podría llegar a ser el preparador de arqueros de Santiago Escobar en la U.

Actualizado a
La apuesta de la U para sus arqueros: trabajó con David Ospina y Guillermo Ochoa

La U se encuentra en fase de confección del plantel para la temporada 2022, pero no es la única tarea de Luis Roggiero, pues el gerente deportivo deberá zanjar en el corto plazo la posible llegada de un nuevo preparador de porteros, área que no ha podido contar con alguien que pueda proyectarse en el tiempo desde que a fines del 2015 se fue Eduardo Azargado.

Según supo AS Chile, el nombre seleccionado para asumir dichas tareas con el primer equipo y coordinar los trabajos con los porteros de la inferiores ya fue elegido: Néstor Mario Marin.

¿Quién es Néstor Mario Marín?

El preparador de porteros colombiano tiene 57 años de edad, jugó profesionalmente durante muy poco tiempo, se graduó en educación física y cuenta con la licencia profesional de entrenador, cargo que ocasionalmente le ha tocado desempeñar, pero que no le llama mayormente la atención.

En total, lleva 26 años a cargo de diferentes arqueros en clubes y selecciones, tiempo en el cual ha podido compartir con grandes jugadores, como David Ospina (en inferiores), Faryd Mondragón, Juan Carlos Henao y, en los últimos años, Guillermo Ochoa.

Dentro de su currículum cuenta con la Copa Libertadores 2004 que ganó Once Caldas, donde precisamente Henao fue una de las figuras en la tanda de penales contra Boca Juniors, algo que le permitió dar el salto al Santos de Robinho.

Durante largos pasajes de su carrera le ha tocado estar en el staff técnico de Juan Carlos Osorio, por lo que le tocó participar de la Copa del Mundo 2018 que se desarrolló en Rusia y en donde el "Memo" Ochoa fue condecorado con el guante de plata, como el segundo mejor portero del Mundial, siendo superado solo por el belga Thibaut Courtois.

Actualmente se encuentra sin club tras terminar su vínculo con el Once Caldas (equipo en el que ha estado la mayor parte de su carrera) y tampoco acompañó a Osorio en su aventura en el América de Cali. Por lo pronto, Marín solo espera resolver algunas situaciones para incorporarse a Universidad de Chile como miembro del cuerpo técnico de Santiago Escobar.