ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

A una semana de ser 'libre': el plan de Pellegrini con Bravo

El portero chileno es uno de los seis jugadores que acaba contrato en junio, pero el DT ya le hizo un pedido puntual a la dirigencia del Betis.

Actualizado a

Claudio Bravo está a solo una semana de poder negociar con otro club. Su vínculo con el Betis expira en junio del 2022, por lo que a fines de diciembre estará disponible en el mercado. Sin embargo, Manuel Pellegrini ya tomó una decisión.

El DT chileno ve al portero como un pilar fundamental de su proyecto y pidió que siga al menos una temporada más. Pese a sus 38 años y a su importante salario, en la directiva quieren cumplir con el entrenador.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Así, Bravo sería la excepción, ya que los otros cinco futbolistas que acaban contrato en junio no son prioridad: Joel Robles, Andrés Guardado, Joaquín Sánchez, Cristian Tello y Víctor Camarasa.

Joaquín Sánchez ha anunciado que su retiro está cerca, pero si de aquí al final de campaña aumenta su protagonismo cabría alguna remota posibilidad de seguir algo más. Parece difícil, como también que continúe Guardado, aunque el mexicano ha regresado a la titularidad y al buen nivel en muchos encuentros. La MLS lo espera.

Joel Robles saldrá seguro en junio o incluso eso podría pasar en enero, pues el Betis trata de aliviar masa salarial. Tello y Camarasa no tienen noticias de ninguna renovación, la que sólo llegaría si se hacen imprescindibles para Pellegrini de aquí al final de campaña. Y no parece que eso vaya a ocurrir, a día de hoy.