ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

La efectividad insuperable de Javier Parraguez en Colo Colo

El delantero del Cacique fue el jugador más efectivo del Campeonato 2021. Participó en un gol cada 68 minutos, entre tantos y asistencias.

Actualizado a
La efectividad insuperable de Javier Parraguez en Colo Colo
JAVIER SALVO/PHOTOSPORT

Javier Parraguez fue el jugador con mayor efectividad en participación de goles, en el Campeonato de Primera División 2021.

Considerando goles y asistencias, el delantero de Colo Colo estuvo involucrado directamente en un tanto cada 68 minutos. El 'Búfalo' anotó cuatro veces y además dio un pase gol, en 13 partidos. Sólo en tres encuentros fue titular y no completó ninguno de ellos.

En el segundo lugar está otro jugador que fue solución desde la banca en su equipo: Diego Buonanotte. En el torneo 2021, con Universidad Católica, el 'Enano' participó en un gol cada 84 minutos. Marcó dos tantos y además entregó cuatro asistencias.

Buonanotte, que está con un pie fuera de la UC pese a que se nacionalizó chileno, fue titular en apenas tres de los 19 partidos que jugó en el tetracampeón. Y en esos tres encuentros fue reemplazado, ingresando desde la banca en 16 ocasiones.

Los jugadores más efectivos en el Campeonato de Primera División 2021

El delantero de Cobresal, Sebastián Varas, fue el futbolista que más veces entró desde la banca en el torneo 2021. Lo hizo en 18 ocasiones y su aporte ofensivo fue alto, ya que participó en un gol cada 93 minutos, con cinco tantos y tres asistencias.

El mismo promedio de minutos tuvo el delantero Fernando Zampedri, que además de ser goleador del certamen con 23 tantos, colaboró con cuatro asistencias en Universidad Católica.

JUGADOREQUIPOGL+ASIMINxGL+ASI
Javier ParraguezColo Colo568'
Diego BuonanotteUniversidad Católica684'
Fernando ZampedriUniversidad Católica2793'
Sebastián VarasCobresal893'
Sebastián SáezUnión La Calera14100'
Gonzalo SosaDeportes Melipilla24105'
Brayan HurtadoCobresal16111'
Cristian PalaciosUnión Española18115'
Maximiliano QuinterosÑublense8119'
Humberto SuazoDeportes La Serena11124'