Ascenso
"No se pueden hacer las cosas más mal": las claves del Cobreloa 2022
El elenco loíno estuvo a un paso de descender a Segunda División y ahora buscan un retorno que ha sido esquivo en las últimas ocho temporadas.
Se puede decir que un gigante del futbol chileno tocó fondo. En 2021, Cobreloa cumplió la peor campaña de su historia y estuvo muy cerca de descender a la Segunda División Profesional.
Este 2022, los mineros cumplirán ocho temporadas seguidas en la Primera B y la misión es terminar con esa racha y regresar a la serie mayor. Para ello contrataron a Óscar Wirth, un hombre de la casa y subcampeón de Copa Libertadores 1981 y 1982, para ordenar el club.
En conversación con LUN, el nuevo gerente técnico del elenco naranja explicó que "lo primero es estabilizar el club, lo tenían patas para arriba y se tocó fondo. Queremos ordenar todo para jugar bien al fútbol".
Wirth confesó que "haciendo un análisis de Cobreloa en el último año, en mi fuero interno, pensé que no se pueden hacer las cosas más mal. Todo lo que se haga en adelante será mejor".
El ex arquero señala que "mi llegada va de la mano con una nueva directiva, gente inspirada y con ganas de que el club ocupe el sitial que se merece. Eso me llevó a volver a Calama".
Y sobre el nuevo técnico, indicó que "Emiliano Astorga tiene bastante experiencia con equipos de Primera y Primera B, conoce la gente de la competencia y puede ser un muy buen guía para un grupo de jugadores que aspiren a hacer las cosas bien”.
"Vamos a tratar de equivocarnos lo menos posible. Cobreloa, cuando logró cosas importantes, fue con gente que trabajó muy bien. No hay más ecuación", pero igual advierte que “esto es fútbol, uno sabe de qué se trata y tal vez pueda encauzar una idea, pero sabiendo siempre que al frente hay un rival", finalizó Wirth.