NAVIDAD

Los platos típicos de Chile para Navidad y la cena de Año Nuevo

Como todos los años, las familias preparan platos típicos para cenar durante las celebraciones de la navidad, conoce que comen los chilenos en estas fiestas.

Actualizado a
Los platos típicos de Chile para Navidad y la cena de Año Nuevo

La Navidad es una de las fiestas más importantes del cristianismo, junto con la Pascua. En esta celebración se conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén. Esto ocurre todos los 25 de diciembre en los países que creen en el catolicismo.

En las vísperas de la celebraciones de Navidad y Año Nuevo, las familias chilenas preparan diferentes platos típicos para poder comer durante las cenas de estas fiestas.

¿Cuáles son los platos típicos para Navidad y Año Nuevo en Chile?

En la cena navideña de Chile se come pollo o pavo asado, pan de pascua, cola de mono (un cóctel hecho con aguardiente, leche, café, azúcar y especias), ponche de chirimoya, galletas de Navidad y sandía u otras frutas de la temporada.

Para la cena de Año Nuevo, algunos de los menús típicos para las familias chilenas son los siguientes: Palta Reina (Palta rellena con pasta de pollo), pavo relleno con papas duquesas, espárragos con mayonesa, lomo de cerdo a la naranja con arroz árabe.

Igualmente que en Navidad, los postres de año nuevo se caracterizan por el uso de las frutas de la temporada, tales como: melón, uva, papaya, sandía, frutilla, cerezas, entre otros.