ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Día de la Sagrada Familia: por qué se celebra el 26 de diciembre y cuál es su origen

Durante este domingo se celebra el Día de la Sagrada Familia en Chile y en gran parte del mundo. Te contamos aquí su origen y qué se celebra.

Actualizado a
Viña Del Mar, 28 de marzo 2021
 Misa via Zoom por la celebracion religiosa de Domingo de Ramos en la parroquia Nuestra Señora de Dolores de Viña Del Mar.
 Raul Zamora/Aton Chile
RAUL ZAMORA/ATON CHILERAUL ZAMORA/ATON CHILE

El Día de la Sagrada Familia es una tradición que se celebra en gran parte del mundo. Esto se celebra el primer domingo después del día de Navidad, oscilando entre el 26 y 31 de diciembre.

La fiesta tiene su origen en una tradición católica que se debe a la familia formada por Jesús de Nazaret y sus padres, María y José. Este día quiere reflejar el amor que hay en cada familia y en todos los hogares.

Las tradiciones católicas dictan que la Sagrada Familia significa uno sólo, es decir que todos los integrantes de una familia no se pertenecen entre sí y cada uno es un ser individual con actitudes y virtudes únicas.

Origen de la Sagrada Familia

Su origen proviene de Canadá, cuando el sacerdote francés François de Laval, se convirtió en el primer obispo de Quebec del seminario de la Sagrada Familia con el objetivo de llevar el mensaje de su significado a todas las generaciones.

El sacerdote francés creó en las ciudades canadienses hermandades en apoyo a los necesitados, pero que al mismo tiempo llevaba el mensaje a los fieles creyentes.

También, logró que hombres imitaran el papel de San José, mientras que las mujeres imitaban a la Virgen María y los niños imitaban al Niño Jesús.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?