ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Bono graduación Cuarto Medio: cómo postular y pedir el beneficio y cuál es el monto

Desde el Gobierno buscan entregarle un beneficio a diferentes estudiantes, ya egresados, en medio de la crisis económica que se ha provocado por el Covid-19.

Actualizado a
Bono graduación Cuarto Medio: cómo postular y pedir el beneficio y cuál es el monto

 La crisis económica causada por la aparición del coronavirus aún no termina y, por lo mismo, desde el Gobierno de Chile siguen impulsando algunos beneficios para ayudar a las finanzas de los ciudadanos más complicados financieramente.

En ese sentido, el Bono Graduación Cuartos Medios irá en directa ayuda de aquellos estudiantes mayores de 24 años que tengan la licencia de término de la enseñanza media en colegios reconocidos por el Estado.

¿Cómo postular y pedir el beneficio?

Para este beneficio no es necesario postular, pues la ayuda se entregará directamente en la Cuenta RUT de quienes cumplan los requisitos. Incluso, en caso de que no tengan dicha cuenta en el Banco Estado, será el propio Ministerio de Desarrollo Social y Familia el que hará el trámite para abrir la mencionada cuenta.

¿Cuál es el monto?

El Bono Graduación Cuartos Medio será de 56.747 pesos por persona. Además, hay que consignar que es una ayuda que se pagará exclusivamente una vez y no será prolongable a lo largo de los meses como otros beneficios estatales.