ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DÍA DE LOS INOCENTES

Día de los Santos Inocentes: origen y qué día se celebra en Chile

Esta semana, tal como todos los años, se celebrará El Día de los Inocentes, jornada entre Navidad y Año Nuevo donde los más creativos buscan sorprender.

Actualizado a
Día de los Santos Inocentes: origen y qué día se celebra en Chile
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

Como todos los años, las fiestas de la última semana se llevan la atención. Navidad y Año Nuevo son dos momentos en los que uno se suele juntar con la gente más cercana, pero no son las únicas dos fechas que se celebran.

Y es que también está el Día de los Santos Inocentes, o simplemente Día de los Inocentes, que si bien hoy en día se toma como una jornada para gastarle una buena broma a los amigos, tiene un origen religioso un poco más trágico.

Origen del Día de los Inocentes

Su origen cristiano es debido a una fatalidad, donde murieron una gran cantidad de niños inocentes en Belén con el objetivo de deshacerse de Jesús de Nazareth.

Por lo mismo, el nombre original es el Día de los Santos Inocentes, en honor a los pequeños que murieron a temprana edad, sin posibilidad de haber cometido algún pecado. Igualmente, la celebración fue mutando, primero en la Iglesia con los monaguillos, luego en las familias y después tal como se conoce ahora, donde no se reconoce tanto el origen cristiano y permanece como el día en el que se puede gastar alguna broma.

¿Qué día se celebra en Chile?

En Chile, el Día de los Inocentes se celebrará este martes 28 de diciembre del 2021. No es una fecha festiva, por lo que los trabajadores no podrán ausentarse de sus labores.