ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Cuenta Rut Banco Estado: cómo renovarla online y hasta cuándo tengo plazo para cambiarla

Desde el Banco Estado han insistido a sus clientes para que se tomen un tiempo y puedan hacer el cambio físico de la tarjeta de la Cuenta RUT.

Actualizado a
Cuenta Rut Banco Estado: cómo renovarla online y hasta cuándo tengo plazo para cambiarla

Diferentes cambios tecnológicos han obligado en los últimos años a que los bancos también se integren en esa dinámica y empiecen a hacer cambios por comodidad, seguridad y otros motivos.

Es lo que ha ocurrido con el Banco Estado, que está cambiando físicamente las tarjetas de la Cuenta RUT de sus clientes para otorgarles una nueva, con banda magnética, por las actuales que cuentan con un chip.

¿Cómo renovar la Cuenta RUT online?

Este trámite se puede hacer presencial, de manera telefónica y vía online. Si quiere hacerlo en persona, simplemente debe acudir a alguna sucursal habilitada del Banco Estado; si quiere hacerlo por teléfono, puede llamar al 600 200 7000; y si lo harás por la web, debes ingresar al sitio del banco y seguir todos los pasos.

¿Hasta cuándo tengo plazo para cambiarla?

El plazo para cambiar la tarjeta de la Cuenta RUT del Banco Estado vence este jueves 30 de diciembre. Por lo tanto, los clientes del banco que no hayan hecho el trámite, tendrán tres días para cambiarlas y evitar un bloqueo innecesario de su tarjeta.