ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AS Aventura

Rey de Reyes celebra el éxito de sus 10 años

Son cientos de skaters quienes han pasado por las diferentes ediciones de este torneo que busca a los y las mejores, para luego darse cita en una final sudamericana imperdible.

Actualizado a
Rey de Reyes celebra el éxito de sus 10 años
Andres Navarro Garcia

Rey de Reyes se ha convertido en el campeonato de skate más longevo y prestigioso del país. Y es que el título se lo ganaron gracias al esfuerzo y ganas de hacer crecer este deporte de tabla en Chile, no sólo a través de finales sudamericanas imperdibles en el Parque de los Reyes, sino que también a través de su versión On Tour, que cada año recorre diferentes regiones del país, citando a todos los skaters locales para tener una oportunidad única de deslumbrar y ser los mejores.

El certamen ha sido un semillero de nuevos talentos nacionales, gracias a su constante búsqueda de skaters por Chile. Así, nombres como Juan Carlos Aliste, Josefina Tapia y Benjamín Pérez, hoy son parte de los teams Monster Energy y Vans, gracias a su desempeño y crecimiento en las categorías Street y Bowl, respectivamente. Otros, como Bastián Saavedra, Christian Rocco y Francisco Pietroboni, son sólo algunos ejemplos de quienes han podido convertir esta apasionante afición en su carrera profesional.

Este 2022, y debido a las dificultades que trajo el Covid-19 en la edición anterior, los ganadores 2021 pasarán directamente a la final a realizarse en abril. Además, el On Tour suma en esta oportunidad como nuevo spot a Pichilemu para elevarla como una de las capitales del skate nacional junto a Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Quintero, Temuco, Concepción y Santiago, sitios donde en cada jornada se elegirá a un hombre y una mujer, quienes tendrán su pase directo asegurado a la final.

Celebrando los 10 años de Rey de Reyes, esta edición contará con $20 millones a repartir entre las categorías hombre y mujer en Street y Bowl. Además, se espera que reconocidos skaters provenientes de Brasil, Argentina, Colombia y Perú, puedan sumarse a la disputa de la final en el Parque de los Reyes en abril próximo.

Todas las fechas del campeonato se podrán seguir a través de las RRSS (Instagram y Facebook) de @skatereydereyes y de @vans_chile, o bien por la web www.reydereyes.cl

Fechas por ciudad

  • Arica: 28 de enero
  • Iquique: 5 de febrero
  • Antofagasta: 11 de febrero
  • Coquimbo: 13 de febrero
  • Quintero: 19 de febrero
  • Temuco: 26 de febrero
  • Concepción: 27 de febrero
  • Pichilemu: 5 de marzo
  • Santiago: 12 de marzo
Ampliar
Andres Navarro Garcia