El gran beneficiado tras la no renovación de Campos
El portero formado en Universidad de Chile no ha llegado a acuerdo para extender su vínculo con el club y a fines de mayo quedaría como jugador libre.
En la U siguen confeccionando el plantel que afrontará la temporada 2022, en donde no tendrán competencias internacionales. Luis Roggiero, en conjunto con Azul Azul, buscan armar un equipo que vuelva a competir en los primeros lugares de la tabla de posiciones y que recupere el protagonismo perdido en los últimos años.
Un tema sensible ha sido el arco. Hace algunos años se fue Johnny Herrera y el elegido para tomar su puesto fue Fernando de Paul, pero terminó contrato y no fue renovado. De esta forma, la dirigencia azul debió buscar un portero y aseguró a Hernán Galíndez.
A pesar de esto, a falta de la oficialización del guardameta proveniente de la Universidad Católica de Quito, en la concesionaria igualmente hay una preocupación: quién será el sustituto del seleccionado ecuatoriano.
Campos, sin novedades
Inicialmente, los directivos contemplaban que Cristóbal Campos renovara contrato, pues acaba en mayo del 2022, y extendiera su vínculo por los próximos tres años. Sin embargo, el canterano azul no ha llegado a acuerdo y, más allá del dinero, la gran molestia es porque desde la gerencia deportiva no le pueden asegurar más minutos. Como Campos busca mayor protagonismo, las conversaciones han quedado en stand by.
El portero que saldrá beneficiado
Dentro del Centro Deportivo Azul muchos subentienden que Campos se quedará un semestre en la U y luego emigrará. Por lo mismo, no cuentan con él como el sustituto de Galíndez para toda la temporada 2022. A raíz de esto, el gran beneficiado terminará siendo Nelson Espinoza.
El arquero, también formado en la cantera azul, volvió al equipo tras estar a préstamo en O'Higgins (su tercera cesión en los últimos cuatro años), perfilándose como el más seguro suplente del portero nacido en Argentina y esperando quedarse definitivamente en el club.