ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

¿Qué falta para que la U oficialice a Hernán Galíndez?

El portero ya llegó a acuerdo para defender el arco de Universidad de Chile a partir del 2022 y en AS Chile te contamos qué falta para que sea anunciado.

Actualizado a
¿Qué falta para que la U oficialice a Hernán Galíndez?

La U ya tiene nuevo portero. Finalmente, Luis Roggiero logró llegar a total acuerdo para que Hernán Galíndez sea el portero de Universidad de Chile para las próximas dos temporadas, con la posibilidad de añadir una tercera.

De esta forma, el arquero argentino-ecuatoriano se volverá a reunir con Santiago Escobar, director técnico que tuvo en su paso por la Universidad Católica de Quito. Incluso, ambos fueron protagonistas de aquella victoria y clasificación frente a Colo Colo, en el estadio Monumental, por Copa Sudamericana en el año 2018.

¿Qué falta para la oficialización de Galíndez?

Solo restan dos situaciones para que el portero de la selección ecuatoriana sea anunciado como flamante refuerzo del conjunto universitario para el año 2022.

La primera es que llegue al país. En los últimos días, Galíndez se despidió de la Universidad Católica ecuatoriana, se dio algunos días libres y debería llegar a Chile entre el domingo 2 de enero y el lunes 3.

Y lo segundo, es que debe sortear con éxito los exámenes médicos. La fecha para dicho chequeo ya está marcada en el calendario y será precisamente el lunes 3 de enero, día en que los azules empiezan la pretemporada. Después de eso, si la revisión sale bien, Galíndez será oficializado.