ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Calendario de Vacunación COVID hoy, jueves 30 de diciembre: ¿quién recibe la tercera dosis de refuerzo?

El proceso de inmunización en Chile sigue en marcha, tal como en los meses anteriores del 2021. Conoce si debes vacunarte durante esta jornada.

Actualizado a
Calendario de Vacunación COVID hoy, jueves 30 de diciembre: ¿quién recibe la tercera dosis de refuerzo?
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

Hoy, jueves 30 de diciembre, prosigue la labor de vacunación en todo el país, que es desarrollada por el Gobierno para enfrentar la pandemia del coronavirus. Los indicadores recientes en torno a la crisis sanitaria del Ministerio de Salud (Minsal) marcan una disminución de los casos y también de los contagios activos. No obstante, la llegada y expansión de la variante Ómicron generan inquietud respecto del impacto en el desarrollo actual de la emergencia epidemiológica.

En los últimos meses, el programa de inmunización ha estado enfocado en la administración de la tercera dosis o dosis de refuerzo. Sin embargo, todavía un grupo importante de habitantes del país continúa sin completar el esquema individual de vacunación, aunque cerca ya del 91% de la población objetiva sí se inoculó con la tercera dosis.

¿Quiénes se pueden vacunar hoy con la tercera dosis?

El calendario de inmunización para esta semana, publicado por el Minsal, es bastante claro. Indica que, entre el lunes 27 de diciembre y el domingo 2 de enero, las personas de 12 años o más con las primeras dos vacunas pueden recibir la dosis de refuerzo, siempre que las dos inmunizaciones iniciales hayan sido administradas hasta el pasado 29 de agosto.

Por otra parte, sigue en marcha el proceso de inoculación de los niños de entre 3 y 5 años de edad. Los menores comenzaron a recibir la primera dosis en el actual mes de diciembre y la actividad proseguirá durante esta semana.

Ampliar
Ampliar