ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pensión Garantizada Universal: de cuánto es el monto máximo que se puede recibir

La comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó las indicaciones presentadas por el Gobierno para crear la Pensión Garantizada Universal.

Actualizado a
Pensión Garantizada Universal: de cuánto es el monto máximo que se puede recibir
RAUL ZAMORA/ATON CHILE

A principios de diciembre, el Gobierno encabezado pro Sebastián Piñera presentó la Pensión Garantizada Universal, la cual va dirigida a los mayores de 65 años, independientemente de si están jubilados o si tienen AFP.

Esta semana, la comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó las indicaciones presentadas por el Ejecutivo para crear este beneficio.

¿De cuánto es el monto máximo que se recibirá por la Pensión Garantizada Universal?

Esta pensión consitirá en la entrega de $185.000 mensuales que se entregará a todos los mayores de 65 años. Además, este aporte reemplazará a todos los beneficios del actual Pilar Solidario, por lo que quienes reciban esta ayuda dejarán de percibir la Pensión Básica Solidaria y el Aporte Previsional Solidario.

La PGU será entregada dependiendo del % de vulnerabilidad segú en el RSH que tenga el beneficiado. Por ejemplo, si la persona pertenece al 80% más vulnerable recibirán los $185.000, pero en caso de quienes estén entre el 81% y 90%, este aporte irá disminuyendo a medida que mejora el monto de su pensión.