ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

ENTREVISTA AS

“Este fue el mejor año de mi vida, cumplí un sueño de hace 20 años”

Alejandra Traslaviña logró una medalla de bronce en el Mundial de Patinaje, que se desarrolló en Colombia: “Quedé con el gustito y ahora voy más”, dice.

Actualizado a
“Este fue el mejor año de mi vida, cumplí un sueño de hace 20 años”

Alejandra Traslaviña está feliz y se nota. Lo reconoce a la primera pregunta: “Este 2021 fue el mejor año de mi vida”, afirma. La deportista chilena logró una medalla de bronce en los 15 kilómetros de eliminación del Mundial de Patinaje, que se realizó en Ibagué, Colombia.

“Ser medallista mundial es un sueño que tenía hace 20 años. Lo cumplí y fue lo máximo. Quedé con ese gustito de subir al podio y el próximo año voy a buscar la plata o el oro. Termino el año feliz, pero ya estoy pensando en el 2022”, reflexiona en diálogo con AS.

La representante del ‘Team Chile’ comenzó a practicar desde los 10 años. Se retiró a los 19 para dedicarse a estudiar y trabajar, pero volvió cinco años más tarde: “Fueron años difíciles, pero cada día soñaba con volver. Volví con todo y más fuerte que nunca”. Y tiene razón.

Traslaviña regresó y se ganó un lugar en la Selección: “Siempre estuve entre las diez primeras a nivel mundial. Año a año he ido mejorando mis lugares, hasta este 2021 que logré ser medallista”. Fue galardonada por el Comité Olímpico de Chile por su actuación deportiva destacada.

Ahora, como ella misma reconoció, ya tiene nuevas metas en su horizonte: “Este premio fue un golpe de energía para ir en busca de más. Siempre con esa mentalidad para buscar mejores resultados y dejar a Chile en lo más alto”. El sueño de la patinadora continúa.