ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

ENTREVISTA AS

Es chileno, ganó títulos y ya es uno de los mejores del mundo: “No bajaré los brazos”

Martín Vidaurre debutó en Juegos Olímpicos con el lugar 16°, fue campeón mundial Sub 23 y alcanzó el primer lugar panamericano en Cali. “Estoy feliz”, dice.

Actualizado a
Es chileno, ganó títulos y ya es uno de los mejores del mundo: “No bajaré los brazos”

Martín Vidaurre escucha la pregunta y sonríe: “Sí, de verdad fue un año redondo”, dice. El deportista de 21 años participó por primera vez en unos Juegos Olímpicos (16°), se transformó en campeón mundial Sub 23 de mountain bike y ganó el título de ciclismo cross country en los Juegos Panamericanos Junior, evento que se desarrolló a fines de noviembre en Cali.

“Aprendimos mucho y gané experiencia. Todo se dio muy bien. Queda mucho por delante, así que estamos muy contentos. Cerrar el año con premios, y compartir con los deportistas, es muy bonito. Estoy feliz”, relata Vidaurre en conversación con AS. El exponente del ‘Team Chile’ fue galardonado por el Comité Olímpico y el Círculo de Periodistas Deportivos.

- ¿Qué logro elegiría como el mejor del año?
- Con ser campeón mundial, porque es algo que venía trabajando hace mucho tiempo. Sin duda fue un buen año, pero creo que podemos lograr cosas más grandes. Para allá vamos. No hay que bajar los brazos, hay que seguir trabajando.

- ¿En qué consiste su trabajo?
- Entrenamos mucho, a doble jornada. Son casi 26 horas a la semana. A veces un poco más. Es full trabajo. Además, ahora estoy en un periodo muy exigente, que incluye más hora. Estoy en altura, concentrado en Farellones. Ya estoy en modo 2022. Nos estamos preparando mucho mejor-

- ¿Cómo evalúa su participación en Tokio?
- A los Juegos Olímpicos fui como alguien inexperto. Era relativamente nuevo en eso, pero me sirvió para aprender. Ya tenemos una base para Paris 2024, así que eso me tiene con mucha confianza y ganas de seguir. Una medalla olímpica es mi gran objetivo.