ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AÑO NUEVO

Año Nuevo en Chile: ¿qué piscinas están abiertas el 1 de enero?

El primer día del año 2022 es considerado un feriado irrenunciable, pero igualmente se podrá acceder al uso de piscinas dependiendo de la ubicación.

Actualizado a
Año Nuevo en Chile: ¿qué piscinas están abiertas el 1 de enero?
JOSE ALVUJAR/ATON CHILE

Este sábado 1° de enero del 2022 será, tal como ya es habitual, un feriado irrenunciable. Esta medida se ha tomado para buscar que los trabajadores tengan un día de descanso- tras los festejos del fin del año anterior.

La condición de irrenunciable ha provocado que, fundamentalmente, el comercio no abra y que los locales solo puedan ser atendidos por sus propios dueños, sin contar con la presencia de sus respectivos trabajadores.

Por lo mismo, es válida la duda sobre si las piscinas estarán abiertas durante el primer día del año 2022, pues se entiende que igualmente deben contar con trabajadores velando por la seguridad.

¿Qué piscinas están abiertas el 1 de enero?

La mayoría de las piscinas estarán cerradas debido al feriado irrenunciable, aunque igualmente corresponde consultar directamente con los municipios sobre aquellas que estarán disponibles para el 1° de enero.

Por ejemplo, en el Parque Metropolitano, la piscina Tupahue sí estará operativa en su horario habitual, es decir, entre 10:30 y 13:30 horas en la primera franja horaria y entre 15 y 18 horas, en su segundo horario.

Esto se replicará en el resto de la Red de Parques Urbanos con piscina, aunque de todos modos es prefereible asegurarse llamando previamente al siguiente número: +56 2 2730 1331