ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Isla fue votado como el mejor chileno de América

Los especialistas del continente votaron en la tradicional encuesta del Diario El País de Uruguay y el lateral derecho de Flamengo fue el mejor chileno.

Actualizado a
Isla fue votado como el mejor chileno de América

Como todos los años, el Diario El País de Uruguay elaboró la encuesta junto a 213 periodistas de toda América para votar por el equipo ideal del continente, el mejor jugador y el mejor director técnico del año.

Si bien en el 11 ideal no hubo chilenos, si existió una alta votación por algunos de ellos. Es el caso, por ejemplo, de Mauricio Isla. El lateral derecho de Flamengo obtuvo 46 preferencias, 20 votos menos que Byron Castillo, quien se adueñó de la banda derecha en el equipo definitivo.

El segundo chileno con más preferencias fue Paulo Díaz. Eso sí, el central de River Plate estuvo lejos de alcanzar a Junior Alonso, el segundo central del equipo ideal, que sacó 59 votos.

Completando el podio de chilenos estuvo Eugenio Mena. El lateral izquierdo de Racing Club obtuvo solo cuatro preferencias y estuvo lejos de pelear con Guilherme Arana, que quedó en el equipo final con 78 votos.

Dos cruzados con un voto

Dentro de la encuesta votaron 23 periodistas chilenos y dos jugadores del medio local recibieron una preferencia. Y ambos pertenecientes a Universidad Católica: el zaguero Valber Huerta y el delantero Diego Valencia.

El equipo ideal

Weverton (brasilero del Palmeiras) al arco; Byron Castillo (ecuatoriano de Barcelona SC) de lateral derecho, Gustavo Gómez (paraguayo del Palmeiras) junto a Junior Alonso (paraguayo de Atlético Mineiro) como dupla de centrales, Guilherme Arana (brasilero de Atlético Mineiro) de lateral izquierdo; Willian Arao (brasilero de Flamengo) como volante defensivo, Raphael Veiga (brasilero de Palmeiras) de mixto, Giorgian de Arrascaeta (uruguayo de Flamengo) como volante de salida; y en delantera Julián Álvarez (argentino de River Plate), Gabriel Barbosa (brasilero de Flamengo) y Hulk Paraiba (brasilero de Atlético Mineiro).

Los reyes de América

Pese a que Gómez recibió más nominaciones para integrar el equipo ideal, con 182 preferencias, a la hora de votar por el mejor de América, el periodismo se inclinó por Álvarez. El delantero trasandino, en el ítem del mejor, recibió 59 votaciones, más que Gabigol, Hulk y Gómez.

Además, el premio al mejor director técnico del continente fue para el portugués Abel Ferreira, que destronó a Marcelo Gallardo en una ajustada votación: 77 contra 71 votos.

¿Y los mejores de Chile?

En Chile, Los Cruzados se llevaron todos los galardones: la UC fue electa como el mejor equipo del año en el país, Cristian Paulucci como el mejor entrenador de la competencia criolla y Fernando Zampedri como el mejor jugador del Campeonato Chileno 2021.