U. DE CHILE
La U está en modo 2022: abrochó un central y espera otro defensor
Universidad de Chile se sigue armando, aseguró la contratación de un zaguero central y espera sumar otro defensa más para el plantel del 2022.
Luis Roggiero sigue trabajando para encontrar los refuerzos de Universidad de Chile para la temporada 2022 y ya aseguró el concurso de José María Carrasco.
El defensa boliviano, que llegó a Independiente del Valle de la mano del gerente deportivo ecuatoriano, se unirá el próximo lunes 3 de enero a la pretemporada que comandará el entrenador Santiago Escobar.
Pero no es todo, pues en la U entienden que tras dejar partir a Osvaldo González y Ramón Arias, los centrales titulares de la última campaña, deben ir por otro nombre más.
Tanto el entrenador como el gerente deportivo y la dirigencia de Azul Azul están de acuerdo en la importancia de llevar a un zaguero que entregue garantías. Al interior de la concesionaria ven a Carrasco como una apuesta y creen que debería ser acompañado por alguien con más jerarquía.
La secretaría técnica del club ya trabaja buscando centrales probados que sean rápidos, sean dominadores en el mano a mano y puedan jugar en mitad de cancha, pues Escobar ha explicado que intentará tener un equipo agresivo que será protagonista, por lo que no cualquier defensor podría cumplir dicho rol.