ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Los aciertos de Daniel Morón

Antes de concluir el año, el gerente deportivo logró destrabar tres problemas con las renovaciones, cerró dos fichajes y tiene prácticamente asegurado al '9'.

Actualizado a
Los aciertos de Daniel Morón

El 2022 recién comienza y Gustavo Quinteros ya proyecta la nueva temporada de Colo Colo. A la espera de solo una confirmación, el entrenador recibió varias notificaciones, de renovaciones y fichajes, en la última semana de diciembre. La gerencia deportiva trabajó para darle en el gusto al cuerpo técnico.

En menos de diez días, Daniel Morón destrabó conflictos y alcanzó éxito en negociaciones que generaban ansiedad en el Monumental. El campeón de América le dio un respiro a los fanáticos, quienes esperaban la continuidad de sus figuras.

El primero caso ocurrió con Pablo Solari. El 22 de diciembre, después de un largo periodo de negociación, Colo Colo oficializó la permanencia del argentino por cuatro años más. Pese a que Talleres presionó al anunciar otras ofertas por el jugador, Colo Colo encontró una fórmula, que incluye el 80% del pase, para quedarse con Solari.

La continuidad de Leonardo Gil se ratificó tres días más tarde y la de Vicente Pizarro en el penúltimo día del año. Morón fue clave en ambas negociaciones. Antes, además, se habían confirmado las extensiones de contrato de Emiliano Amor, César Fuentes y Bryan Soto.

Esa efectividad también ocurrió con los refuerzos. La gerencia deportiva logró acuerdos con Cristian Zavala y Esteban Pavez, y los dos futbolistas fueron oficializados con cuatro días de diferencia. El ex Melipilla, incluso, ya tuvo su primer día en el Monumental.

Los jugadores mencionados llegan a cubrir dos posiciones requeridas por Quinteros para disputar el Campeonato Nacional, la Libertadores y la Copa Chile.

Por ahora, solo falta la ratificación del '9'. Y Morón también avanza: tiene prácticamente amarrado a Juan Martín Lucero. El ex Vélez "está súper cerca", según informaron a AS, y podría transformarse en refuerzo albo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?