ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2022

Quintanilla, Enrico y "Chaleco" López terminaron el prólogo entre los tres mejores

El Rally Dakar 2022 inició durante la madrugada de este sábado y contará con la participación de 14 chilenos.

Actualizado a
Quintanilla, Enrico y "Chaleco" López terminaron el prólogo entre los tres mejores
AFP7 vía Europa Press

La edición 44 del Rally Dakar ya se dio por iniciada en Arabia Saudita con la participación de 14 chilenos. Este sábado 1 de enero se disputó el prólogo entre las localidades de Jeddah y Ha'il y que entregó el orden de la salida para la etapa 1B de este domingo.

A las 1:30 horas de este sábado arrancó la categoría de motocicletas, donde Pablo Quintanilla tuvo un gran inicio al rematar segundo, detrás del australiano Daniel Sanders. El motociclista nacional logró un tiempo de 56' 30'' a bordo de su Honda.

En tanto, José Ignacio Cornejo (Honda) remató en la 25a posición con un tiempo de 1 hora, cuatro minutos y 14 segundos.

La legión chilena de los 'Quads' empezó fuerte

Los pilotos Giovanni Enrico e Italo Pedemonte tuvieron un buen inicio en el Rally Dakar 2022. Enrico finalizó en la tercera posición de esta primera etapa al marcar un crono de 1 hora, 12 minutos y 45 segundos, quedando a dos minutos del líder, el argentino Manuel Andujar.

Por otro lado, Italo Pedemonte finalizó en la quinta posición a seis minutos de Andujar, al marcar un tiempo de 1 hora, 16 minutos y 55 segundos.

Chaleco López inició su defensa del título

El piloto Francisco López comenzó de gran manera su defensa del título en la categoría de vehículos ligeros al terminar en la tercera posición del prólogo.

"Chaleco" estableció un tiempo de 13 minutos y 12 segundos, quedando a penas a cinco segundos del ganador de la prueba, el estadounidense Seth Quintero.

Casale comenzó su tercera aventura en camiones

El chileno más ganador en la historia de los Rally Dakar inició su tercera aventura en la categoría camiones de la mejor manera posiblie. El "Perro" remató quinto a 27 segundos del líder, el ruso Eduard Nikolaev.

Casale marcó un tiempo de 13 minutos y 28 segundos en el prólogo que determina la parrilla de salida para este domingo.