TIKITAKAS

¿Qué significa "basado"?

Conoce el significado de la palabra "basado", de dónde viene el término y en qué momentos se suele utilizar. ¡Es furor en redes sociales!

Actualizado a
¿Qué significa "basado"?

Como en cualquier lugar, cultura o grupo, las redes sociales van gestando nuevas palabras y sus propios códigos para comunicarse entre los usuarios.

Un buen ejemplo de ello es la palabra "basado", la cual es utilizada en varios memes e incluso tweets, por lo que su significado ha sido consultado en varias oportunidades para así comprender el contexto del humor en redes sociales.

¿Qué significa la palabra "basado"?

El término, como la enorme mayoría de memes y expresiones nativas de Internet, surgió en Estados Unidos como "based" y se utiliza para describir a una persona que da su opinión o postura sobre algún tema sin importar la polémica que sea o lo mucho que rompa con cierta armonía establecida.

Decirle basado a alguien no significa estar de acuerdo con lo que éste dice, sino, sencillamente, reconocer que dicha persona, de alguna forma, se la está jugando con sus palabras.

Este término es común verlo en los comentarios de las publicaciones realizadas en redes sociales, sobre todo en las cuales se genera una discusión entre usuarios.