ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2022

La dulce jornada de Enrico, López y Quintanilla en el Dakar

Los tres pilotos nacionales tuvieron una gran actuación en la primera etapa oficial del Dakar 2022, la que los mantiene en el podio de la prueba que se disputa en Arabia Saudita.

Actualizado a
La dulce jornada de Enrico, López y Quintanilla en el Dakar
AFP7 vía Europa Press

Una gran jornada vivieron Pablo Quintanilla, Giovanni Enrico y Francisco López en el Dakar 2022. Hoy, domingo 2 de enero se disputó la primera prueba del Rally que se está desarrollando por tercera vez en Arabia Saudita.

La etapa 1B de esta edición puso a prueba a los pilotos a conducir 181km de enlace y 333 kilometros en la especial cronometrada en la localidad de Ha'il.

En la categoría de motocicletas Pablo Quintanilla se mantuvo en la segunda posición de la general a tan solo 3 minutos y 7 segundos del lider, el austriaco Daniel Sanders que marcó un crono de 4 horas, 38 minutos y 40 segundos.

En la misma posición, pero en la categoría de Quads, Giovanni Enrico subió un puesto en el ranking y se mantiene a 6 minutos y 10 segundos del líder de la prueba, el lituano Laisvydas Kancius que lleva un tiempo total de 6 horas, 15 minutos y 37 segundos.

Finalmente, Francisco "Chaleco" López continúa en la caza del líder con el objetivo de retener su título conseguido el 2021 en la categoría de prototipos ligeros. El oriundo de Curicó mejoró su tiempo y quedó a un minuto y 58 segundos del norteamericano Seth Quintero, quien lleva un tiempo de 4 horas, 21 minutos y 35 segundos.

La 'legión' chilena del Dakar 2022 cae en la general

Con la primera etapa finalizada, la legión nacional de pilotos vio una dura caída en la tabla general de tiempos.

En la categoría de motos, José Cornejo terminó en la posición 26 con un crono de 5 horas y 32 minutos.

La caída más dura la experimento Italo Pedemonte, quien finalizó esta prueba en la novena posición, perdiendo cuatro puestos en la general de las Quads.

Por último, Ignacio Casale también tuvo una caída de posiciones en la tabla general en la categoría de camiones, al bajar hasta la octava posición con un tiempo total de 4 horas, 38 minutos y 50 segundos. El "Perro" había rematado quinto en el prólogo disputado ayer, sábado 1 de enero.