ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Protesta de apicultores frente a La Moneda: llevaron diez mil abejas y hubo detenidos

Un grupo de apicultores de Colina realizó una manifestación en el exterior del palacio de La Moneda. “Golpearon los panales”, señaló Carabineros.

Actualizado a
Protesta de apicultores frente a La Moneda: llevaron diez mil abejas y hubo detenidos

Con al menos tres detenidos terminó una protesta de apicultores realizada este lunes en las inmediaciones de La Moneda, la que incluyó la instalación de colmenas en la Alameda. Los manifestantes buscaban mayor apoyo para su sector.

Para manifestarse, bloquearon el tránsito de la Alameda hacia el oriente con 60 colmenas de madera, que contenían 10 mil abejas en su interior.

Los manifestantes llegaron para exigir mayor atención y ayuda del Estado. José Iturra, uno de los apicultores, indicó que piden una reforma para mejorar los precios del sector. “Las abejas se están muriendo por la sequía”, señaló.

La reacción de Carabineros por las 10 mil abejas en la Alameda

El teniente coronel Gerardo Aravena explicó que “aproximadamente a las 9:30 de la mañana un grupo de seis apicultores de la comuna de Colina se manifestaron frente al palacio de La Moneda mediante de la instalación en la calzada sur de La Alameda, de 25 cajas contenedoras o panales de abejas”.

De acuerdo al teniente coronel, algunas de estas cajas “fueron abiertas con la finalidad de que salgan abejas al exterior. Desde esta perspectiva y al verse la salud pública afectada por cuanto había alto tránsito de peatones y vehicular, Carabineros luego de conversar con estas personas y hacerles ver que no era la forma correcta de manifestarse en pos de la causa, muy válida por lo demás, se les ordenó a deponer la actitud, a subir los paneles de abejas y a retirarse del lugar”.