ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Roggiero adelanta los refuerzos que la faltan a la U de Escobar

El gerente deportivo azul señaló que la U continúa en el mercado y que busca sumar en total ocho fichajes para 2022. Ya tiene cinco.

Actualizado a
El gerente deportivo azul señaló que la U continúa en el mercado y que busca sumar en total ocho fichajes para 2022. Ya tiene cinco.
Universidad de Chile

La U sigue muy activa en el mercado. La llegada de Hernán Galindez, José María Carrasco, Felipe Seymour, Jeisson Vargas y Ronnie Fernández no es suficiente para el proyecto que comandan Santiago Escobar y Luis Roggiero.

De hecho, el gerente deportivo ecuatoriano dejó en claro en la presentación de 'Sachi', que los azules necesitan más jugadores para potenciar el plantel 2022.  "Tenemos que incorporar alrededor de seis y ocho jugadores. Todavía tenemos pendientes detrás de dos o tres más", advirtió. 

En esa lista, un nombre es la principal necesidad: el centrodelantero. El arribo de Fernández fue el primer paso, sin embargo, aún falta confirmar el sustituto oficial de Joaquín Larrivey. La primera opción fue Luis Amarilla pero su alto costó frenó la negociación. El Plan B está cerca: Cristián Palacios habría llegado a un acuerdo con los azules para ocupar ese lugar.

Sin embargo, no es el único plan. "También dentro de esa conformación del plantel hay que reconocer a esos jugadores promovidos del fútbol base", señaló. 

De esta forma, el proyecto de Escobar y Roggiero va tomando forma. Será el primer plantel armado bajo la conducción del ecuatoriano desde que éste llegó al CDA. ¿Tendrá resultados inmediatos?