ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Bono de Asistencia Escolar: requisitos, montos y cómo inscribirse

Revisa acá toda la información sobre el Bono por Asistencia Escolar destinado a niños entre 6 y 18 años que estén en un centro educacional reconocido por el Gobierno.

Actualizado a
Bono de Asistencia Escolar: requisitos, montos y cómo inscribirse

El Bono de Asistencia Escolar es un beneficio económico entregado por el Estado que se le proporciona a las familias nacionales para incentivar e incrementar la asistencia de los jóvenes a los centros educacionales.

Este bono se les entrega a las familias que sean parte de Chile Seguridades y Oportunidades, que cuenten con un niño, joven o adolescente entre los 6 y 18 años, y además que este último esté cursando estudios en un establecimiento educacional reconocido por el Estado.

Como requisito, los niños, jóvenes o adolescentes deben cumplir con una asistencia escolar de al menos un 85%, la cual se cuenta desde los últimos seis meses. Con todas las condiciones cumplidas, el Gobierno entrega un monto de $7,000 por cada niño, el cual se entregará durante 24 meses.

El Bono de Asistencia Escolar no es un beneficio postulable y la acreditación de la asistencia escolar es verificada por el Ministerio de Educación. De esta forma, no es necesario ningún papeleo por parte de la familia.

Los siete mil pesos del beneficio se pagan mediante depósito bancario. Si el beneficiario quiere optar a pago presencial, debe acudir a su municipio o a ChileAtiende para solicitar el dinero.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?