ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Dudamel piensa en un chileno para reforzar su equipo

El entrenador del Deportivo Cali, recientemente campeón en Colombia, se ha fijado en el mercado chileno para fichar de cara a la Copa Libertadores 2022.

Actualizado a
Dudamel piensa en un chileno para reforzar su equipo
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Desde que a mediados del 2021 dejó Universidad de Chile, Rafael Dudamel volvió a sonreir. Rápidamente encontró empleó en Colombia, primero como comentarista de la Copa América y luego como director técnico del Deportivo Cali.

Junto al conjunto azucarero logró ganar el Torneo Finalización y clasificar a la próxima Copa Libertadores, donde tendrá como objetivo acceder a los octavos de final. Para dicha meta, el Cali deberá reforzarse en la mitad de la cancha y, para ello, el técnico venezolano se decantó por Sebastián Leyton.

El campeón colombiano acaba de perder a Jhojan Valencia, que partió al Austin FC de la MLS, y tras algunas conversaciones con la dirigencia del club, Dudamel propuso el nombre del volante chileno.

Leyton irrumpió en la U de Jorge Sampaoli y jugó en Curicó Unido, Deportes Antofagasta, Everton (donde sufrió una lesión de gravedad) y Deportes La Serena (en dos etapas, sufriendo a comienzos del 2020 una rotura de ligamentos de la rodilla).

Tras pasar las últimas dos temporadas en el conjunto granate, Leyton podría dar el gran salto de su carrera hacia el Cali, en donde disputaría la fase de grupos de la Libertadores 2022.