ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Los 7 juveniles de la U que Escobar buscará potenciar

Universidad de Chile debuta hoy ante Colo Colo y el entrenador Santiago Escobar prestará especial atención en un selecto grupo de canteranos.

Actualizado a
Los 7 juveniles de la U que Escobar buscará potenciar

Universidad de Chile tuvo un par de semanas de trabajo con Santiago Escobar y ya alista lo que será el debut, nada más y nada menos que ante Colo Colo en Argentina. En estos días el DT ha intentado plasmar sus conceptos y también a observar a los más jóvenes, algo que lo ha caracterizado en su carrera.

"Me tocó hacer debutar a David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, Sebastián Perez y es cosa de tener la convicción, confiar en las canteras, contar con ese jugador que está pidiendo una oportunidad", dijo el colombiano en la previa del Superclásico.

Así, el DT mira con especial atención a siete juveniles a quienes intentará potenciar durante su proceso en el CDA.

Los jóvenes que Escobar tiene en la mira

Pedro Garrido: A priori, sería el cuarto arquero, a la espera de lo que ocurra con Nelson Espinoza. Seguirá sumando minutos en el equipo Sub-21. Además, es seleccionado nacional en la Sub-20 y ha sido sparring de la Roja.

Bastián Tapia: El central estuvo a préstamo en Deportes Iquique, no logró consolidarse y este semestre debería quedarse en la U para pelear un puesto en el banco de suplentes. Casi siempre fue capitán en las inferiores del conjunto azul.

Daniel Navarrete: Ya recuperado de una lesión que lo incomodó durante el 2021, el lateral derecho se perfila como el sustituto de Yonathan Andía. Debería sumar más minutos que en la temporada pasada.

José Castro: El lateral izquierdo aparece como el suplente de Marcelo Morales, aunque hay que precisar que igualmente Azul Azul mira en el mercado la posibilidad de traer a otro jugador en ese puesto.

Darío Osorio: El volante posee una zurda que ilusiona en Universidad de Chile. La idea de la dirigencia es cuidarlo y que vaya quemando etapas. De momentos es seleccionado Sub-20.

Lucas Assadi: Ya debutó por el primer equipo, pero cayó en la dinámica de un equipo sin respuestas. En la interna de la U, esperan que esta temporada pueda sumar más minutos. Es uno del los grandes talentos de la cantera azul de los últimos años. No pudo viajar a Argentina por un problema muscular.

Cristóbal Muñoz: Según se ha ido conformando el ataque de los universitarios, será difícil que sume minutos, pero igualmente seguirá entrenando con el primer equipo.