ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP CUP | GRUPO A

Chile vence a Noruega y demuestra que puede pelear arriba

El dobles de Barrios Vera y Tabilo le dio el triunfo al equipo nacional, que antes ya había vencido a Serbia. Sólo pagó caro la dura derrota ante España.

Actualizado a
Chile vence a Noruega y demuestra que puede pelear arriba
MUHAMMAD FAROOQAFP

Chile se tomó con seriedad y orgullo la eliminatoria contra Noruega en la ATP Cup, pese a que los dos equipos estaban ya eliminados, y venció por 2-1 gracias al gran papel del dobles de Tomás Barrios Vera y Alejandro Tabilo, que barrieron a Andreja Petrovic y Leyton Rivera por 6-0 y 6-4.

Así el equipo nacional se llevó una victoria agridulce en el grupo A después de que Tabilo ganara a Viktor Durasovic (6-1, 6-7 (5) y 6-1) y Christian Garín cayera antes Casper Ruud (6-4 y 6-1). Un triunfo que ayudó a España, que pasaba a semifinales si ganaba un partido contra Serbia este miércoles aunque perdiera la eliminatoria. Y Carreño lo consiguió.

Chile se va con dos triunfos de Sídney, porque pudo también con Serbia, pero el hecho de perder por 3-0 contra España y ganar por 2-1 a los balcánicos la dejó sin opciones de clasificación por su peor balance de encuentros ganados. Una lástima que no debe empañar el magnífico papel de un conjunto que dio la cara en la competición. “Ganar a Serbia y hoy a Noruega demuestra que podemos estar arriba”, dijo Tabilo.

Tabilo, que pagó con la raqueta su frustración al perder el segundo set contra Durasovic cuando tenía el desempate controlado (4-2), no falló en la tercera manga. Después, Garín, un tanto fuera de forma, no tuvo muchas opciones de superar al top-10 Ruud, que ganó muchos puntos con su saque y salvó las tres opciones de break que concedió a su rival. Noruega, en manos exclusivamente de Ruud, termina con un inevitable 0-3 en el torneo.

Resultados de la ATP Cup.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?