PÁDEL
La estrella mundial del pádel que pasó las fiestas encerrado en Santiago
El argentino Federico Chingotto (10°) viajó a Chile a jugar una exhibición en el cierre de 2021, pero dio positivo por Covid-19. Así lo contó en el podcast Rey Pádel.
Federico Chingotto (10° en el World Pádel Tour) vivió un fin de año muy extraño. El argentino viajó a Chile a jugar una exhibición, sin embargo, no pudo disputarla. ¿El motivo? ¡Dio positivo de coronavirus!
"Al principio traté de cuidarme un poquito más, porque a pesar de no tener síntomas graves, te dicen que vayas con cuidado, 20 minutitos. Fui haciendo algunas cositas, después le di más duro, pero el 'profe' me había dado algunos días libres, así que me tomé con calma los entrenamientos", reveló Chingotto en conversación con el podcast Rey Pádel.
"Tengo la variante Omicron, al día 10 te hacen una prueba más para que no contagies y también di positivo, así que tuve que esperar cuatro días más. Cuando me dijeron de vuelta que era positivo, no lo podía creer", agregó.
Chingotto también hizo un repaso a su carrera. Comenzó a jugar desde pequeño, gracias a sus padres y un primo, que también practican la disciplina. "El cambio más grande fue que era un deporte que practicaba como hobby y hoy es mi trabajo", dijo.
Además, armó a su jugador ideal. "Los globos de (Fernando) Belasteguín, el remate de mi compañero (Juan Tello), salida de pared de Paquito (Navarro), los golpes de fondo de Martín Dinenno y voleas (Alejandro) Galán y (Juan) Lebrón y la 'víbora' de Sanyo (Gutiérrez)".