TELEVISIÓN

El nuevo canal de TV abierta que transmitirá duelos del fútbol chileno

Tras un acuerdo entre TVN y WarnerMedia Chile, el fútbol chileno volverá a la televisión pública, luego de dos décadas. La señal transmitirá un encuentro de cada fecha.

Actualizado a
Tras un acuerdo entre TVN y WarnerMedia Chile, el fútbol chileno volverá a la televisión pública, luego de dos décadas. La señal transmitirá un encuentro de cada fecha.

En 2022, el fútbol profesional chileno regresará a las pantallas de la televisión pública, luego de un histórico acuerdo entre TVN y WarnerMedia Chile, el cual permitirá que la señal pública transmita un partido de cada fecha del Campeonato Nacional 2022.

Según lo informado, el duelo transmitido será preferentemente de equipos de regiones o que habitualmente tengan menos cobertura televisiva, en línea con la misión de TVN que, luego de 22 años, volverá a tener en su programación partidos del fútbol chileno en vivo. ¿El último? El empate 2-2 entre O’Higgins y Palestino, el 21 de octubre del 2000.

“Nos llena de orgullo presentar esta alianza, la cual refuerza nuestro compromiso de llevar el fútbol chileno a más hogares a lo largo de todo el país, junto a un histórico canal como TVN. Nuestro objetivo es continuar entregando a la audiencia el mejor contenido deportivo con transmisiones de primer nivel, y este acuerdo es una gran noticia para los fanáticos y fanáticas que disfrutarán la pasión por la pelota a través de TNT SPORTS y TVN”, aseguró Gustavo Minaker, Head of Sports Latam y General Manager de WarnerMedia Chile.

Desde TVN, el Director Ejecutivo, Francisco Guijón, señaló que “para nosotros es una enorme alegría traer el fútbol de regreso a TVN luego de tantos años, porque sabemos que es pasión de multitudes y en esa línea como canal público queremos que todos puedan verlo y disfrutarlo, tanto en nuestra señal abierta como en nuestras plataformas digitales". 

Además, TVN transmitirá los goles de 2022 en su noticiero 24 Horas, espacio que contendrá el resumen de las mejores jugadas y tantos de cada fecha.