ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Paso fronterizo Los Libertadores: cuál es el horario para cruzarlo y qué permisos necesito

A raíz del considerable aumento de casos de coronavirus, se han puesto algunas restricciones en los pasos fronterizos a la hora de entrar y salir del país.

Actualizado a
Paso fronterizo Los Libertadores: cuál es el horario para cruzarlo y qué permisos necesito

El pasado martes de reabrió el paso fronterizo de Los Libertadores, donde suelen salir e ingresar una gran cantidad de chilenos y argentinos o extranjeros. En los últimos meses se tuvieron que tomar medidas que imposibilitaron seguir transitando por ahí, pero es algo que ya quedó en el pasado.

Rodrigo Haiquel, jefe de la Unidad de Pasos Fronterizos de Chile, señaló que “trabajamos de manera muy seria y coordinada con los distintos equipos vinculados a esta apertura, para que el proceso fuera lo más expedito posible para todos quienes querían ingresar al país”.

¿Cuál es el horario para cruzar el paso Los Libertadores?

Debido a la situación actual, el horario habilitado para pasar por Los Libertadores es desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche.

¿Qué permisos necesito?

Quienes ingresen, ya sean chilenos o extranjeros, deberán cumplir una serie de requisitos. Los residentes en Chile, por ejemplo, deberán presentar un PCR negativo de 72 horas antes del viaje y la declaración jurada en el sitio web C19.cl.

Aquellos que no residan en el país, deberán presentar esos dos documentos y, además, el esquema de vacunación homologado y seguro médico desde los 30 mil dólares para cubrir cualquier gasto asociado al contagio de coronavirus.