ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRAIL RUNNING

Parque Piedralta recibirá evento imperdible de trail running

La cita deportiva pretende convertirse en un nodo turístico para la disciplina: "Esto nos permite conocer atractivos de la zona", afirmó Juan Carlos Pastén, organizador.

Actualizado a
Parque Piedralta recibirá evento imperdible de trail running

El 'Piedralta trail' se prepara para su primera edición. El evento, que se desarrollará el 6 de febrero en Paico Alto, de El Monte, convocará a los trail runners de la Región Metropolitana y buscará convertirse en un nodo turístico para la disciplina.

La idea del evento es promover una oferta turística deportiva a solo 45 kilómetros de Santiago, donde además los participantes podrán acceder a productos y emprendimientos locales en una feria creada especialmente para los participantes.

Matilde Reyes, encargada de la oficina de turismo de la Municipalidad de El Monte, explicó la importancia del evento: "Queremos activar las actividades al aire libre y fomentar el cuidado a la naturaleza que nos rodea y que nos acompaña a diario en los hermosos paisajes que tenemos en nuestra comuna. También es una buena instancia para fomentar la economía local".

Es un evento de trailrunning de 2 distancias; 25Km (D+1900) y 13km (D+1000) en la zona del Paico Alto en un impresionante cordón montañoso que es rodeado por el Valle de la Comuna del Monte.

“La invitación a realizar un evento en la comuna con una mirada turística y deportiva nos interesó pues promover el turismo rural y local permite conocer atractivos que en eventos de carreras de calle no se permiten, por tiempo y por rutas", complementó Juan Carlos Pastén, organizador del evento.

El evento fue creado por Solorunning, con el Patrocinio de la Ilustre Municipalidad del Monte y Parque Piedralta. El Monte se encuentra al sur oeste de Santiago, en la Provincia de Talagante.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?