ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

"No entiendo su declaración": Jiménez desmiente a Uauy

El presidente de Palestino aseguró que "hicieron todo" por la renovación de Luis Jiménez. El "Mago", en AS, aclaró el tema de su no continuidad.

Actualizado a
"No entiendo su declaración": Jiménez desmiente a Uauy

 Si bien la mayoría de las pretemporadas de los equipos de la Primera División ya empezaron, Luis Jiménez todavía está de vacaciones tras su salida de Palestino. El "10" se encuentra en las Islas Maldivas con su familia, a poco de volver al país, y aclaró algunos temas que han ido rondando en torno a su persona.

Su no renovación en el conjunto árabe, las declaraciones de Jorge Uauy (que dijo que "hicimos todo para renovarle, pero él expresó que tiene otra opción con un monto que no podemos igualar"), el presunto interés de Colo Colo y el futuro en la selección, fueron temas que tocó junto a AS Chile.

- Se va la primera semana del año y todavía no se sabe dónde jugará. ¿Cuál es su situación?
- Estoy a la espera. Terminé mi contrato con Palestino y estoy viendo si sale alguna opción interesante para el próximo campeonato.

- El presidente de Palestino dijo que hicieron todo lo posible por renovarle.
- La verdad es que no sé a qué se refiere, ya que por el cariño y respeto que hay, y como yo creo que se deben manejar las cosas, le comuniqué a Palestino antes de que terminara el campeonato pasado, mucho antes de que terminara, que no seguía, que no iba a renovar mi contrato. Y antes que terminaran los últimos partidos lo hice de manera oficial con la comisión de fútbol y una llamada telefónica con Jorge Uauy, así que no sé a qué se refiere con el "hicimos lo posible", porque nunca hubo una negociación, no hubo nada. Yo fui bastante claro con mi decisión y creo que era el término de un ciclo.

- Uauy también dijo que usted comunicó que tenía otras opciones en carpeta y que económicamente era imposible retenerlo.
- Te diría que me sorprende, pero la verdad es que no me sorprende. No me sorprende la declaración de Jorge Uauy y me da la razón en la decisión que estoy tomando. Yo cuando hablé con él hablamos de absolutamente de todo, menos de algo económico, menos de una propuesta, menos de un contrato, porque esa conversación ya la había tenido con la gente de la comisión de fútbol y, te repito, yo les había comunicado que no seguía en Palestino. No es porque tenía otra oferta, porque en ese minuto no tenía absolutamente nada. No me sorprende ese tipo de declaraciones donde quieren responsabilizar a los jugadores. Creo que la decisión que tomé, justamente por este tipo de situaciones, es la mejor.

- ¿En definitiva que es lo que espera para este mercado de fichajes?
- No estoy buscando un contrato largo, no busco firmar el contrato de mi vida. Lo que busco es lo deportivo, eso es lo primordial. Por eso no entiendo la declaración de Uauy.

- Hablando de su futuro, ¿fue real el interés que mostró Colo Colo?
- A mi, personalmente, no me ha llamado nadie, pero sí sé que hubo un sondeo de parte de Colo Colo, pero parece que no fue nada más que eso.

- ¿Tiene alguna oferta concreta para jugar este año?
- No.

- ¿Existe la posibilidad de que se retire ahora?
- Si no llega lo que quiero, sí. Y es algo que en estos momentos no pasa por lo económico.

- ¿No cree que seguir sin club lo perjudicará próximamente en las convocatorias de la selección?
- Seguramente no es la situación ideal. Ya me perdí los últimos dos partidos de las Eliminatorias y lo ideal sería estar entrenando ya con algún club.

- Hace poco, en AS, dijo que sería un sueño coronar su carrera jugando un Mundial. ¿Qué tan factible lo ve al día de hoy?
- Lo repito, creo que sería un sueño, espectacular, coronar mi carrera jugando un Mundial, pero para eso, primero, tengo que estar en la selección; y segundo, tenemos que clasificar a Qatar. En el fútbol nunca está nada escrito. Todo es mucho trabajo. Pero lo primero es ver qué va a pasar con mi futuro en estas fechas, ver si voy a encontrar algún equipo en el cual pueda jugar.

- ¿Cómo ve el hecho de llevar el partido contra Argentina a Calama?
- Me imagino que esa decisión fue pensada, analizada y obviamente compartida con los jugadores. Si se decidió hacer eso, tiene que tener algún sentido. Me imagino que fue consensuado entre todos, pensando en que es lo mejor para Chile.

- En otras conversaciones con AS ha destacado a Daniel González. ¿Cómo ve el salto que dará si se concreta lo de San Lorenzo?
- Me parece espectacular. Daniel es uno de los jugadores de proyección del último campeonato, lo ha hecho muy bien, lamentablemente tuvo esta lesión, pero estoy seguro, conociéndolo, con lo profesional que es y también como persona, volverá mejor que antes. No se va a quedar solo en Argentina.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?