ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista As

De estar con la Roja en Sudáfrica al Iron Man de Pucón: "Hacer este tipo de locuras no es fácil"

Luis Marín, ex futbolista y actual secretario del Sifup, está en Pucón y competirá este domingo en la tradicional carrera: "Quiero disfrutarla, no sufrir".

Actualizado a
De estar con la Roja en Sudáfrica al Iron Man de Pucón: "Hacer este tipo de locuras no es fácil"

Luis Marín sorprendió a todos con su presencia en Pucón. El ex arquero de la U, O'Higgins y la Roja se encuentra en la Región de la Araucanía para participar este domingo del Herbalife Iron Man 70.3, una de las carreras más exigentes que se efectúan en nuestro país. El actual secretario del Sifup dialogó con As y calificó su decisión de manera muy particular.

"Hacer este tipo de locuras después de dejar el fútbol no es fácil (risas). Ya llevamos un tiempo entrenando, acomodamos el cuerpo y ojalá que salga todo bien", señaló sobre la competencia de triatlón, considerada también como "la más linda del mundo".

- ¿Qué fue lo que te motivó a participar en el Ironman?
- Es una linda experiencia, y la motivación para hacer esto es volver al ritmo de competencia. Eso es lo que arrastra un 70.3, sobre todo por la preparación que conlleva para lograr cruzar la meta. Es una carrera complicada, pero es en Pucón y también es la carrera más linda del mundo, como dicen. Espero que el clima acompañe, porque mi motivación por la competencia y el deporte ha estado siempre.

- ¿Primera vez que participarás en un triatlón?
- Primera vez en un 70.3. Ya he hecho olímpicos y he hecho sprint, pero esta es un poquito más larga y tiene un ambiente distinto. Todo lo que significa un Ironman es otra cosa. Esperemos que el cuerpo responda bien y tener una buena actuación no más.

"Quiero disfrutar la carrera, no sufrirla, eso es lo fundamental"

Luis Marín, sobre su participación en el Ironman de Pucón 2022

- ¿Cuál es el principal objetivo para el domingo?
- Para mí es terminarlo. El resto depende de cómo me levante y cómo me sienta durante la carrera, pero ya logré pulir algunos aspectos que eran los más débiles que tenía y esperar que ese día el resto fluya solo no más. Quiero disfrutar la carrera, no sufrirla, eso es lo fundamental.

- ¿Qué te parece compartir la misma carrera con triatletas de élite?
- Bueno, vamos a ver si los veo, primero (risas). Eso es lo principal. Pero, nada, ellos son emblemas del triatlón en Chile, como Bárbara Riveros, que nos ha entregado muchísimos logros a nuestro país. Estar participando y verlos pasar es algo único. Yo hoy disfruto, lo tomo como un deporte adicional, no es una competencia para mí como la que sí viví durante 18 años de carrera. Es totalmente distinto. Es un deporte en el que me quiero involucrar bien, pero quiero disfrutarlo.