ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Calendario de Vacunación COVID, domingo 9 de enero: ¿quién recibe la tercera dosis de refuerzo esta semana?

El proceso de inmunización en Chile sigue en marcha, tal como en los meses anteriores del 2021. Conoce si debes vacunarte durante esta jornada.

Actualizado a
Calendario de Vacunación COVID, domingo 9 de enero: ¿quién recibe la tercera dosis de refuerzo esta semana?
MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE

Hoy, domingo 9 de enero, continúa el plan de vacunación en todo el país, que fue implementado por el Gobierno para enfrentar la pandemia del coronavirus. Los indicadores del Ministerio de Salud (Minsal), en torno a la crisis sanitaria, habían manifestado una estabilización de los casos y también de los contagios activos. Sin embargo, la presencia en Chile de la variante Ómicron da indicios de estar provocando un alza de los notificados y este jueves hubo más de 3 mil exámenes positivos.

En los últimos meses, el programa de inmunización ha estado enfocado en la administración de la tercera dosis o dosis de refuerzo. Según ha informado el Minsal más de 11 millones de personas ya cumplieron con esta etapa de la inmunización. Asimismo, el Gobierno anunció el comienzo de la aplicación de la cuarta dosis o segunda dosis de refuerzo, a raíz principalmente de la llegada y expansión de la variante Ómicron.

¿Quiénes se pueden vacunar hoy con la tercera dosis?

El calendario de inmunización correspondiente a esta semana, que fue difundido por el Minsal, es bastante preciso. Indica que, entre el lunes 3 y el domingo 9 de enero, las personas de 12 años o más con las primeras dos vacunas pueden recibir la primera dosis de refuerzo, siempre que las dos inmunizaciones iniciales hayan sido administradas hasta el pasado 5 de septiembre.

También, sigue en marcha el proceso de inoculación de los niños de entre 3 y 5 años de edad. Los menores comenzaron a recibir la primera dosis durante el mes de diciembre y la actividad prosigue esta semana, con la administración además de la segunda vacuna a algunos menores.

Ampliar
Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?