ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Las medidas sociales de Gabriel Boric: aumento del salario mínimo y más

Cada vez falta menos para que el magallánico asuma en La Moneda (11 de marzo) y, en esa línea, hay mucha expectación en torno a sus propuestas.

Actualizado a
Las medidas sociales de Gabriel Boric: aumento del salario mínimo y más
JAVIER SALVOATON CHILE

Cada vez falta menos para que Gabriel Boric asuma como Presidente de Chile (11 de marzo) y, en ese sentido, muchas son las personas que están expectantes a lo que el magallánico pueda hacer desde La Moneda.

Una de las principales demandas, y que Boric tiene muy claro, es el aumento del salario mínimo. El líder de Apruebo Dignididad pretende elevar el sueldo a 500 mil pesos, en lo que será un proyecto que enviará al Parlamento en abril de este año.

Boric tiene como objetivo que en el tercer año de su mandato, el sueldo mínimo de medio millón de pesos sea una realidad. De todos modos, la idea es ir avanzando de manera gradual y, en esa línea, se podría llegar a 400 mil en el primer año. Hoy, el sueldo mínimo de los chilenos es de 337 mil pesos.

Otro de los temas relevantes en la agenda de Boric es la reducción en las horas de jornada laboral: de las actuales 45, el nacido en Punta Arenas y su equipo pretenden pasar a 40.

Pinchando aquí puedes conocer todas las propuestas de Gabriel Boric.