ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally Dakar

La brillante jornada chilena en el Rally Dakar que encabezó 'Nacho' Cornejo

El piloto nacional ganó la septima jornada y se metió en el TOP 10 de las motos. Por su parte, Quintanilla sigue asechando el podio y 'Chaleco' López es sólido lider.

Actualizado a
11 Cornejo Florimo Jose Ignacio (chl), Monster Energy Honda Team 2022, Honda CRF 450 Rally, Moto, Motul, action during the Stage 2 of the Dakar Rally 2022 between Hail and Al Artawiya, on January 3rd 2022 in Al Artawiya, Saudi Arabia - Photo Julien Delfosse / DPPI
 AFP7 
 03/01/2022 ONLY FOR USE IN SPAIN
AFP7 vía Europa Press

La séptima jornada del Rally Dakar 2022 trajo solo buenas noticias para los chilenos en Arabía Saudita. En las motos, Juan Ignacio Cornejo y Pablo Quintanilla brillaron. Por su parte, Francisco 'Chaleco' López sigue respondiendo a su favoritismo y lidera la clasificación de los Vehículos Ligeros.

Con un tiempo de tres horas, 28 minutos y 26 segundos, Cornejo dio la sorpresa de este domingo al imponerse en la etapa que unía Riad y Al Dawadimi, en casi 700 kilómetros totales de recorrido. El piloto de Monster Enegy Honda supero por solo 44 segundos al segundo lugar del día, el argentino Kevin Benavines.

Por su parte, Quintanilla también respondió y acabó en el 11° puesto, a 12 minutos y 49 segundos del primer lugar. Con estos resultados, 'Nacho' Cornejo subió a la novena posición general, mientras que el piloto oriundo de Valparaíso trepó sexto casillero, a escasos ocho minutos y 15 segundos de francés Adrien Van Beveren, líder de la prueba.

"Era mi oportunidad de atacar y recuperar tiempo en la general. Se dieron las cosas, pude mantener la concentración, fallar lo mínimo en la navegación y perder casi nada. Contento, mi primera victoria de este año y un golpe de motivación para lo que se viene", señaló Cornejo después de su victoria.

'Chaleco' sigue respondiendo

Una sólida presentación viene realizando Francisco 'Chaleco López' en el Rally Dakar 2022. El piloto chileno llegaba como líder a la séptima hornada y durante este domingo no tuvo problemas en mantener la posición.

Con un cuarto lugar en este domingo, a 12 minutos y 47 de la punta, López no se complicó y mantuvo su estrategia y correr en busca del primer lugar general. Con estos resultados, 'Chaleco' se ubica en el primer lugar de los Prototipos Ligeros con un acumulado de 28 horas, 17 minutos y 24 segundos. El segundo puesto, el sueco Sebastián Eriksson, está a más de una hora y 20 minutos del chileno.