ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

La modelo brasileña que se luce en Chile

Gabriela Dallagnol logró asumir un nuevo reto y completó su primer Trail Nocturno realizado por AdidasTerrex. La capitana de Adidas Runners obtuvo un segundo lugar.

Actualizado a
La modelo brasileña que se luce en Chile

Una entretenida jornada se vivió este sábado en el Parque Natural Aguas de Ramón, donde se realizó el primer Trail Nocturno Santiago 2022 de este año, llevado a cabo por AdidasTerrex. Una de las principales apuestas para esta competencia, era la destacada deportista, modelo y maratonista, Gabriela Dallagnol (@Gabidall).

La brasilera logró completar este reto, pese a que era su primera experiencia en un trail nocturno, obteniendo un segundo lugar en la categoría F29- de los 12 kilómetros, con un tiempo de 02:24:23. "Fue un desafío, con miedo y susto, pero más que increíble", señaló la capitana del team Adidas Runners Chile.

- ¿Cómo fue su primera experiencia en un trail nocturno?
- Fue maravilloso. En el camino, mientras avanzaba junto con mi marido vimos que a él no le funcionaba la linterna. Quedamos parados tratando de arreglarla y de un momento a otro vimos que no había nadie. Ahí nos asustamos, por las subidas, las rocas, pero todo bien. Fuimos con mi linterna finalmente, con su teléfono alumbrando hasta que alcanzamos a un grupo.

- ¿Cuáles son las diferencias más significativas entre correr de noche y de día?
- Para mí, fue hasta mejor en la noche. Últimamente, desde la pandemia bajé la cantidad de cerros que subí, me empezó a generar inseguridad, mirar hacia abajo y saber que estaba en altura. Ahora, no veía eso, solo me enfocaba en el camino, siendo mucho mejor así.

- ¿Cuál fue la preparación previa que tuvo para su primera competencia del año?
- La verdad, no me preparé. Me fui a Brasil con mi marido, estuvimos dos semanas allá y reconozco que corrí poco. Hice funcional, casi todos los días, pero solo corrí tres días. Allá no hice nada de corridas nocturnas de práctica. En Brasil llovía todos los días, y por lo mismo hacía funcional en la casa, evitando salir. Volvimos a Santiago, y lo bueno es que donde vivo, hay harta subida y bajada. Desde esa semana salí casi todos los días a trabajar un poco el core y la intensidad para aguantar la inclinación acá.

- ¿Qué consejo le daría a alguien que desee competir en un trail nocturno?
- Si alguien nunca ha subido a un cerro, es importante ir a un trail antes. Ya sea en el Manquehuito, en el San Cristóbal, pero tener un poco de experiencia en como es subir un cerro, con tierra, ríos, para llegar aquí y no asustarse tanto. Y lo que más quiero recomendar, es que se unan a Adidas Runners, porque aquí hay los mejores profesionales. Te dan los mejores tips, tanto para subidas, bajadas, te dan las mejores técnicas para evitar caídas, lesiones, de todo.