ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

La dura medida del ex ministro de Salud para acabar con el COVID en Chile

Álvaro Erazo, ex ministro de Salud y miembro del Consejo Asesor Covid-19, se refirió a los efectos de la variante Ómicron. "Ha ido ganando terreno".

Actualizado a
Álvaro Erazo, ex ministro de Salud y miembro del Consejo Asesor Covid-19, se refirió a los efectos de la variante Ómicron. "Ha ido ganando terreno".
JAVIER SALVO/ATON CHILE

La aparición de la variante Ómicron ha ido generando paulatinamente un nuevo problema en Chile. Los números de contagios por coronavirus han aumentado en los últimos días, llegando a cifras que no se veían desde mediados del año pasado. Por lo mismo, autoridades y expertos ya comenzaron a mostrar su preocupación por la situación. 

Uno de ellos es el exministro de Salud y miembro del Consejo Asesor Covid-19, Álvaro Erazo, quien planteó una dura medida para frenar ya los efectos de la nueva variante. De hecho, aseguró que la variante Delta "ha quedado atrás" y Ómicron "ha ido ganando terreno". ¿Por qué?

"Tiene 37 mutaciones, y eso la hace más permeable, se mete entremedio. Tiene un periodo de incubación corto", indicó en conversación con Meganoticias Alerta.

Es por ello, que sugirió la siguiente medida. "Corresponde cerrar fronteras, a partir de ahora", indicó.

"Estamos a tiempo, todavía es posible aplanar la curva de crecimiento. Las curvas son muy aceleradas. Tenemos un peak que está creciendo, pero nunca tanto como para no contener los puntos de entradas", aseguró. Además, el experto añadió que se necesita "un control mucho más riguroso", sumado a "desincentivar los viajes aéreos", tal como ha ocurrido en Estados Unidos.

Uno de los motivos para pedir el cierre de fronteras es la aparición de la variante Deltacron en Chipre. Erazo no descartó "que tengamos casos de ese tipo en nuestro país y en América Latina".