ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Calendario escolar 2022 en Chile: fechas de vacaciones, clases y qué tengo que saber

En esta nota conocerás todos los detalles del Año Escolar 2022. Desde el Mineduc, anunciaron dos grandes novedades respecto a lo hecho en 2021.

Actualizado a
En esta nota conocerás todos los detalles del Año Escolar 2022. Desde el Mineduc, anunciaron dos grandes novedades respecto a lo hecho en 2021.
RAUL ZAMORA/ATON CHILE

El Ministerio de Educación (Mineduc) ya ha anunciado el calendario escolar 2022. Sin duda que dos de los ítems más relevantes para el Mineduc es el retorno a clases presenciales y el regreso de la jornada escolar completa.

 ¿Cuándo comienzan las clases?

El inicio del año escolar 2022 para los estudiantes está calendarizado para el miércoles 2 de marzo. Las clases serán presenciales, ya que para dicho mes la vacunación en esquema completo de los menores de 18 años se encontrará finalizada.

Además, regresará la Jornada Escolar Completa para aquellos establecimientos educacionales adscritos a este régimen. Por otra parte, los recintos retomarán el sistema de alimentación regular presencial del Programa de Alimentación Escolar de la Junaeb.

¿Quiénes deben ir a clases presenciales?

Las clases presenciales serán obligatorias para todos los estudiantes a contar del 2 de marzo, de acuerdo a lo informado por el Mineduc. "Considerando los múltiples beneficios de la experiencia educativa presencial, se retoma la asistencia presencial obligatoria de los estudiantes", señalaron.

¿Habrá más clases online?

Estas se podrán implementar si es que el colegio debe suspender sus clases por la pandemia. En ese caso, el establecimiento deberá velar por mantener la continuidad de los aprendizajes de esos estudiantes en modalidad remota, mientras dure esta situación excepcional.

¿Cuándo comenzarán las vacaciones de invierno?

De acuerdo al calendario presentado por el Mineduc, las vacaciones de invierno para los establecimientos con régimen semestral comenzarán el lunes 11 de julio y finalizarán el viernes 22 del mismo mes. Los establecimientos de régimen trimestral con vacaciones semestrales, también tienen estipulada la misma fecha.

Eso sí, los estudiantes de colegios de régimen trimestral con vacaciones trimestrales saldrán el lunes 30 de mayo al viernes 3 de junio, y luego del 12 al 16 de septiembre.

¿Cuándo comenzarán las vacaciones de verano?

Esto dependerá de la carga horaria mínima establecida en el plan de estudio de cada uno de los niveles del sistema escolar, por lo que las fechas de salida quedarían de la siguiente forma: Con 38 semanas de clase finalizará el viernes 2 de diciembre de 2022. Con 39 semanas de clase finalizará el viernes 9 de diciembre de 2022. Con 40 semanas de clase finalizará el viernes 16 de diciembre de 2022.

Las fechas anteriormente señaladas no serán aplicadas en la región de Magallanes.