ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

"Trabajaré para volver a la Roja; voy a recuperar confianza y marcar goles"

El delantero de la Roja realiza un balance de su última temporada y habla sobre la opción de jugar en el fútbol chileno: "Sería interesante, estoy abierto".

Actualizado a
"Trabajaré para volver a la Roja; voy a recuperar confianza y marcar goles"

En octubre del 2019, Niklas Castro se transformó en la gran revelación de la Roja. Con 23 años, el delantero fue convocado por Reinaldo Rueda a una gira en España. Aunque no pudo jugar, porque aún no tenía el pasaporte chileno, el futbolista reveló que su sueño era defender al país de su padre. Un año después, debutó oficialmente en un duelo ante Perú por Eliminatorias. Sin embargo, con el paso del tiempo, el jugador desapareció de la Selección. Hoy busca una nueva oportunidad.

"Voy a trabajar para volver a la Roja", afirma Niklas Castro en conversación con AS. La irrupción de Ben Brereton en el periodo de Martín Lasarte disminuyó las posibilidades de otros delanteros. De todas formas, el futbolista de Aalesunds se ilusiona. ¿Le agradaría jugar con Brereton?: "Por supuesto que me gustaría estar en la Selección. Para mí significa mucho la oportunidad que tuve allí", responde.

- ¿Ha seguido los encuentros de la Selección?
- Sí, he estado viendo algunos de los partidos. Generalmente comienzan muy tarde aquí en Noruega, pero estoy muy contento de que consiguieran algunos puntos y ahora estén más cerca de los cinco primeros. Así que realmente espero que podamos llegar al mundial.

- ¿En algún momento le gustaría jugar en el fútbol chileno?
- Siempre estaré abierto a jugar en Chile. Se ha hablado de algunos clubes, pero dejé que mi representante se ocupara de eso. Pero claro que podría ser interesante para mí.

- ¿Cuál es su situación contractual en Noruega?
- Me queda un año de contrato en Aalesund, así que por ahora estoy concentrado en jugar en la Primera División y hacerlo bien.

- Su club volvió a Primera División. ¿Quedó conforme con la temporada?
- Estoy muy contento con el ascenso y que hayamos subido a Primera División. Mi año no ha sido tan bueno como me hubiese gustado, porque siempre quiero anotar y hacerlo bien. Espero que este año pueda producir más goles.

- ¿Esa es la meta que se propuso para el 2022?
- Sí, mi objetivo para este año es recuperar mi buena forma, ganar confianza, marcar más goles y hacer más asistencias.