ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Cuatro candidatos para dos cupos: los fichajes que la U buscará cerrar esta semana

La pretemporada de la U cumplirá una semana y todavía falta que Luis Roggiero abroche dos refuerzos para el equipo titular.

Actualizado a
Cuatro candidatos para dos cupos: los fichajes que la U buscará cerrar esta semana

Esta semana la U tendrá su primer partido amistoso de pretemporada. Será frente a Colo Colo, en Argentina, por el torneo de verano que finalmente se disputará en La Plata.

Santiago Escobar ya lleva una semana de trabajo junto al primer equipo de la Universidad de Chile, pero todavía no ha podido trabajar con el plantel completo, pues a su juicio faltan varios refuerzos y fundamentalmente dos que él ve virtualmente como titulares en su 11.

Los dos puestos que debe cubrir la U

Según lo solicitado por el técnico colombiano, la gerencia deportiva que encabeza Luis Roggiero y la diirgencia de Azul Azul ya están en conocimiento de que se debe hacer lo posible para cerrar esta semana a un defensor central y un volante defensivo.

En el puesto de zaguero hay dos opciones que se barajan (y que se han filtrado). Ramiro González (que tiene la doble nacionalidad) e Ignacio Tapia. Eso sí, mientras no se resuelva la situación de Huachipato, este último difícilmente pueda salir.

En la posición de volante defensivo, Roggiero maneja las opciones de Emmanuel Ojeda y Federico Lértora, de Rosario Central y Colón de Santa Fe, respectivamente. El gerente deportivo ecuatoriano ya comentó que hará un último intento por convencer a Lértora antes de abrirse a otras opciones.