Entrevista AS

El estadounidense que miran en la Roja: "Voy a mejorar para llegar algún día a la Selección"

El meta Vicente Reyes, de padres chilenos y parte del Atlanta United 2, se confiesa. El joven cuenta que Roberto Navajas, el preparador de arqueros de Martín Lasarte, lo ha contactado.

0
El estadounidense que miran en la Roja: "Voy a mejorar para llegar algún día a la Selección"

Vicente Reyes (18) dio un gran paso en Estados Unidos. El portero, nacido en el país norteamericano y de padres chilenos, firmó su primer contrato profesional en el Atlanta United 2 y, por ello, su ánimo está a tope. "Me siento súper bien, con confianza en el club y de poder jugar más minutos", confiesa en diálogo con AS. "Voy a mejorar harto acá para llegar algún día a la Selección y a Europa", añade.

Reyes, que milita en la segunda categoría del fútbol estadounidense, dice haber luchado mucho para concretar este salto en Atlanta. "Llevo casi seis años en el club. Salí del colegio público y tuve que hacerlo en casa. Entreno en la mañana y cada día tengo que manejar casi una hora al entrenamiento. Era difícil el camino, pero aquí estamos", cuenta el meta, quien ha tenido la chance de estar en las series menores de Chile y Estados Unidos. Con la Roja Sub 17, incluso, fue al Mundial de Brasil 2019.

- En Instagram, usted publicó que firmó su primer contrato profesional y algunos de los comentarios más llamativos fueron de Vicente Pizarro, Luciano Arriagada y Luis Rojas, tres compañeros que ha tenido en la Roja. ¿Cómo es la relación con ellos?
- Llevo más años con Pizarro, porque cuando llegué a la Sub 15, para la Copa UC, él estaba ahí. Lo conozco, como un hermano. El Lucho igual, el Joan (Cruz), el Luci... Llevo hartos años hablando y conectando con ellos. Son grandes amigos y me ayudan harto.

"Voy a mejorar harto para llegar algún día a la Selección y a Europa".

Las metas de Reyes

- ¿Qué le ha parecido el crecimiento de Pizarro y Cruz en Colo Colo, por ejemplo?
- Me parece muy bien que por fin estén teniendo más minutos en el plantel. No puedo ver los partidos acá, pero lo que sé es que están jugando bien. Los cabros de mi edad están teniendo más oportunidades y sé que van a mejorar harto.

- Para quienes no lo conocen, ¿cómo se describiría en su posición?
- Soy un portero súper alto: mido 1,93. Me gusta salir bastante a los centros, achicar harto, tengo buen juego de pies... De todo. Tengo confianza en el arco.

- Hace un tiempo, usted comentó que se inspiraba en Claudio Bravo y Ederson. ¿Sigue en esa línea o ha mirado otros porteros?
- No, sigo con esos dos. Claudio es mi ídolo en el fútbol y a Ederson lo he seguido en el Manchester City. Su juego de pies tiene un nivel superior en el mundo. Me gustan los dos y Manuel Neuer es otro buen ejemplo de arquero para seguir.

"Claudio Bravo debe ser el primero arquero que vi cuando empecé a jugar. Mi papá me ponía sus videos...".

Reyes admira al capitán de la Roja

- ¿Por qué Bravo es su ídolo?
- Yo creo que debe ser el primer arquero que vi cuando empecé a jugar. Mi papá siempre me ponía los videos de Bravo jugando en Colo Colo, en la Real Sociedad. Después se fue al City y a mí me gusta ese equipo. Claudio tiene un gran juego de pies y, obvio, juega por la Selección de Chile, mi país de chico.

"No he dejado de lado a Estados Unidos, pero me motiva más jugar por Chile".

De cara al futuro, Reyes debe definir qué país defenderá

- Más allá de que usted ha podido jugar por Chile y Estados Unidos en las series menores, si hoy lo llamaran ambas Selecciones, a nivel adulto, ¿por cuál optaría?
- Lo tendría que pensar harto, pero si hablo con mi padre, me siento más cómodo en Chile, con mis compañeros y mi familia. No he dejado de lado a Estados Unidos, pero Chile me motiva más.

"He estado en contacto con Estados Unidos y Chile, pero me hablan más de la Roja. He conversado con Roberto Navajas".

Reyes revela que ha charlado con el preparador de arqueros de Martín Lasarte

- ¿Ha tenido contacto con la Selección Sub 20 o la adulta de Chile o Estados Unidos?
- He estado en contacto con las dos, pero me hablan más de Chile. Cada cierto tiempo me preguntan cómo estoy y cómo estoy jugando. Ojalá que Chile me convoque para el Sudamericano Sub 20 y pueda llegar al Mundial con ellos.

- ¿Quién lo ha contactado desde Chile?
- Roberto Navajas, el profesor de arqueros. También tengo contacto con Hernán Caputto. Llevo harto tiempo hablando con él.

- ¿Ya tiene su pasaporte chileno?
- Sí. Está todo en orden.

Vicente Reyes ha defendido a Estados Unidos y Chile en las series menores. Con la Roja Sub 17, por ejemplo, el meta fue al Mundial de Brasil y al Sudamericano de Perú, disputados el 2019.

- En el pasado, usted también ha dicho que tiene simpatía por Unión Española y Deportes Concepción. ¿Hay algún otro equipo que le llame la atención en Chile?
- La verdad es que me gustan casi todos los clubes, porque ahí tengo amigos. Es difícil ser hincha de solo uno, ya que acá tampoco veo los partidos de Chile.

- ¿Quiénes son sus grandes amigos en Chile?
- Kenan Sepúlveda, que juega en Santiago Wanderers, es como un hermano; Daniel González... En Colo Colo está Pizarro, Cruz, Arriagada, Garrido, Fierro, y en O'Higgins hablo harto con Diego Carreño. En general me llevo bien con los de regiones, porque cuando voy a Chile me quedo en Juan Pinto Durán con ellos.