ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Calendario de Vacunación COVID, lunes 11 de enero: ¿quién recibe la tercera dosis de refuerzo esta semana?

Revisa acá quiénes recibirán al tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 durante esta semana del 10 al 16 de enero.

Actualizado a
Calendario de Vacunación COVID, lunes 11 de enero: ¿quién recibe la tercera dosis de refuerzo esta semana?

Este martes continúa el plan de vacunación en territorio nacional impulsado por Gobierno para enfrentar la pandemia del Covid-19. Durante las últimas semanas y días se ha visto un aumento en el número de casos en el país, llegando a más de cuatro mil positivos durante el pasado lunes. Todo esto desde la llegada de la variante Omicron a Chile.

El programa de vacunación ha estado enfocado en el último tiempo en la administración de la tercera dosis o dosis de refuerzo. Desde el Minsal han informado que más de 11 millones de personas ya cumplieron con esta etapa de la inmunización. Además, desde febrero comenzará a inyectarse la cuarta dosis de la vacuna.

¿Quiénes se pueden vacunar hoy con la tercera dosis?

El calendario de vacunación señala que entre el lunes 10 y el domingo 16 de enero, las personas de 12 años o más, que hayan recibido las primeras dos vacunas hasta el 12 de septiembre pasado, pueden obtener la primera dosis de refuerzo.

Además, el proceso de inoculación de los niños de entre 3 y 5 años continua en proceso. Los menores empezaron a recibir la primera dosis durante el pasado diciembre y la actividad sigue esta semana.

En el caso de la segunda dosis, esta está orientada para la población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la primera inoculación.

Ampliar
Ampliar