ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

PTU 2022: cuál es el puntaje máximo y qué significa el puntaje NEM

Los resultados de la Prueba de Transición Universitaria ya están disponible y ahora comenzará el proceso de postulación. Revisa acá todos los detalles para la admisión 2022.

Actualizado a
PTU 2022: cuál es el puntaje máximo y qué significa el puntaje NEM

El Ministerio de Educación (Mineduc) y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) dieron a conocer este martes los resultados de la Prueba de Transición Universitaria (PTU) 2022. 180 estudiantes lograron ser puntaje nacional.

La PTU cuenta con una escala que va desde los 150 puntos, en caso de no responder ninguna pregunta, a los 850 puntos, el máximo posible. Se cuenta con una media de 500 y desviación estándar 110.

Al momento de conocer los resultados de las pruebas también aparecerá un "Puntaje NEM". Este segmento consiste en un puntaje estándar que se le otorga al estudiante en base a las notas obtenidas durante la enseñanza media.

 Además, también se encuentra el "Puntaje Ranking", el cual corresponde a un puntaje que toma consideración distintos factores del estudiantes: centro educativo, notas, etcétera.

 Para más información puedes visitar el sitio oficial del Demre: https://www.demre.cl/

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?