ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Retorno clases presenciales: fecha prevista y qué dijo el Colegio de Profesores

Estudiantes básicos y secundarios retomarán las clases presenciales obligatorias el 2 de marzo, a raíz del avance en el proceso de vacunación.

Actualizado a
Retorno clases presenciales: fecha prevista y qué dijo el Colegio de Profesores

El Ministro de Educación, Raúl Figueroa, anunció que el 2 de marzo se retomarán las clases presenciales, pero esta vez será de forma obligatoria para los estudiantes básicos y secundarios. Frente a este anuncio, el Colegio de Profesores no quedó indiferente.

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, realizó un llamado a dialogar con las comunidades educativas antes de generar este tipo de anuncios. De igual forma, hizo este llamado no solo para el actual gobierno sino que también al de Gabriel Boric, quien toma el mando del país en marzo. Fecha clave para dar inicio al año escolar.

A su vez, el Colegio de Profesores señaló que se deben cumplir las bases de un retorno seguro a clases. Frente a esto, el jefe de cartera informó que esta medida se toma por el avance en el proceso de vacunación, y la experiencia de los últimos meses del 2021 con clases presenciales en algunos colegios.

Cabe señalar que, Figueroa informó que en el caso de que algún recinto educacional no cumpla con retomar a sus clases presenciales en dicha fecha se les podría multar hasta con 1.000 UTM, lo que equivale aproximadamente a 54 millones de pesos.