ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

La revolución de Colo Colo

El cuadro albo reclutó a futbolistas de sus principales rivales y anunció una pretemporada fuera de Santiago. La prueba de jugadoras fue masiva.

Actualizado a
La revolución de Colo Colo

En enero del 2020, cuando anunció contratos para todas las jugadoras del primer equipo, Colo Colo dio el primer paso hacia la profesionalización del fútbol femenino. A dos años de ese hecho, que puso al club por arriba de múltiples instituciones en Chile, la repercusión es mayor: fichajes, una pretemporada a la altura y un interés por sobre las expectativas.

A fines de diciembre, Colo Colo anunció la primera novedad: se reforzó con Antonia Canales, portera de la Roja que defendía a Universidad Católica. La arquera de 19 años firmó por primera vez un vínculo profesional. "Era una decisión difícil, pero estoy segura que voy a crecer como jugadora. Me hablaron del proyecto deportivo y estoy muy emocionada para lo que se viene", dijo en esa oportunidad.

Después, la institución reclutó a Fernanda Ramirez desde Universidad de Chile y a Geraldine Leyton desde Santiago Morning. Ambos clubes disputaron la final del último torneo. "Estoy contenta de volver al club. Me encanta el proyecto que tienen. Eso me motiva porque queremos llevar a Colo Colo a lo más alto, como debe ser", afirmó la ex Sporting de Huelva.

El ambiente que ha generado Colo Colo en el fútbol femenino también se transmite en las pruebas masivas. Las jugadoras del futuro quieren estar en el Monumental: "Queremos armar un equipo muy competitivo, pero sin olvidar que es un proyecto de largo plazo para que Colo Colo también sea un equipo formador. Hicimos un llamado y probamos a 728 niñas de distintas edades. Nos alegra, porque también vamos potenciar esa área", contó Luis Mena a AS.

"Nos sentimos contentos y orgullosos. El año pasado no pudimos llegar a la final, pero vamos a guiar a Colo Colo hacia los lugares que merece. Es de a poco. Le pedimos paciencia a la gente, porque estamos muy comprometidos", complementó el histórico, que dirige al primer equipo.

Colo Colo, pionero en el fútbol femenino

A través de redes sociales, Colo Colo se autodefinió: "Siempre pioneros". Esto, porque en DirecTV se estrenará 'Eternas Campeonas', la primera serie en Chile de un equipo femenino. Este viernes 21 de enero, a las 19:00 horas, se realizará la avant premiere.

En conversación con AS, hace unos meses, el gerente comercial Samuel Pérez profundizaba en el proyecto: "Hay contratos, hay apoyo constante, se transmiten partidos y buscamos un trato igualitario. También estamos grabando una serie documental", decía. Esto último ya es una realidad.

En esa oportunidad, además, el funcionario de Blanco y Negro explicó detalles sobre las clases de inglés que han beneficiado a varias futbolistas.

La revolución de Colo Colo femenino sumará un nuevo capítulo este lunes 24 de enero. El plantel viajará a Lonquimay para realizar una pretemporada: "Allí contaremos con todas las condiciones deportivas necesarias para preparar los desafíos de este año". Una decisión a la altura de una institución que quiere dar el ejemplo y que, como se comprometió en sus redes sociales, ahora va por todo.

Ampliar